Marketing digital en emprendimientos gastronómicos de la Ruta del Cacao de la provincia del Guayas

Fecha
2020-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Para ejecutar el siguiente proyecto de investigación se instauró como objetivo principal, la identificación de la influencia del marketing digital en los emprendimientos gastronómicos de la ruta del Cacao de la provincia del Guayas, dicha ruta abarca el trayecto desde la salida de Guayaquil hasta Naranjal vía Balao. Mediante las técnicas de observación participante y no participante de investigación cualitativa se recolectaron datos que revelaron la necesidad de desarrollar estrategias de marketing digital para los emprendimientos gastronómicos, en los cuales se debe destacar el empleo de las redes sociales, la geolocalización de los negocios en Google maps y otros medios digitales, crear notoriedad en la red social Youtube… Al desplegar dichas estrategias hace que el emprendimiento tenga presencia en los medios digitales y logre marcar tendencia en el agroturismo, como resultado aumente la economía en las comunidades rurales.
The main objective of this project is to identify the influence of digital marketing in the gastronomic entrepreneurships of the Cacao route in the Guayas province, this route includes the journey from Guayaquil’s exit until Naranjal. The data gathered through participant and non- participant techniques of qualitative investigation showed the need to develop digital marketing strategies for the gastronomic entrepreneurship, in which it is important to stand out the use of digital media, to create brand awareness on Youtube. These strategies raise awareness in the digital media to attract consumers and reflects trends in the agrotourism, as a result the economy increases in the rural communities.
Descripción
pdf
Palabras clave
RUTAS TURÍSTICAS, MARKETING, MARKETING DE SERVICIOS, EMPRENDIMIENTO
Citación
Apa