Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53465
Título : Conceptualización del movimiento rectilíneo utilizando simulaciones interactivas.
Otros títulos }: Diseño de talleres didácticos para la conceptualización del MRU utilizando simulaciones del proyecto PHET.
Autor : Riera Abad, Mario Daniel
Tutor(es): Acosta Chávez, Tannia
Palabras clave : SIMULADORES INTERACTIVOS
MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME
PROYECTO PHET
CONCEPTUALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo principal de este proyecto es determinar la incidencia del uso de los simuladores interactivos para la conceptualización del movimiento rectilíneo uniforme. Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa Dante Alighieri en segundo de bachillerato, mediante un método de análisis-síntesis y cuasi-experimental aplicando una modalidad cuali cuantitativa, bibliográfica y de campo, se aplicó talleres didácticos mediante el fundamento de la teoría de los campos conceptuales de Vergnaud y las fases de aprendizaje según Kolb, haciendo uso de las simulaciones interactivas del proyecto PhET, para justificar este trabajo se efectuó, test, prueba de hipótesis y la aplicación de datos estadísticos, por lo que por medio de la prueba Q de Cochran se concluye de tal manera que los estudiantes alcanzaron un nivel significativo de conceptualización, aplicando la propuesta de este trabajo.The main objective of this project is to determine the incidence of the use of interactive simulators for the conceptualization of uniform rectilinear movement. This research was carried out in the Dante Alighieri Educational Unit in the second year of high school, using a method of analysis-synthesis and quasi-experimental applying a qualitative-quantitative, bibliographic and field modality, didactic workshops were applied through the foundation of the theory of the conceptual fields of Vergnaud and the learning phases according to Kolb, making use of the interactive simulations of the PhET project, to justify this work was carried out, test, hypothesis test and application of statistical data, so by means of the Cochran Q test is concluded in such a way that students reached a significant level of conceptualization, applying the proposal of this work.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53465
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-20P05.pdfBFILO-PFM-20P056,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.