Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53478
Título : El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la evaluación formativa para la diferenciación entre progresiones aritméticas y geométricas.
Otros títulos }: Cuestionario esquematizado de evaluación formativa, que colabore en el reconocimiento de progreciones aritméticas y geométricas.
Autor : Delgado García, Alan Andrés
Méndez Pazmiño, Bryan Anthony
Tutor(es): Acosta Chávez, Tannia
Palabras clave : EVALUACIÓN FORMATIVA ABIERTA
USO DE LAS TIC
PROGRESIÓN ARITMÉTICA
PROGRESIÓN GEOMÉTRICA
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las TIC permiten a los docentes y al alumnado cambios determinantes en los procesos educativos. La finalidad de esta investigación es proporcionar al docente un cuestionario esquematizado contando con herramientas tecnológicas para su aplicación en el proceso de evaluación formativa abierta. El docente podrá direccionar al estudiante por un camino donde él descubra conceptos, teniendo en cuenta la perspectiva constructivista del conocimiento. Para efectuar los objetivos programados se efectuó una investigación lo cual permitió reconocer la veracidad de los hechos, mediante la aplicación de técnicas estadísticas, basados en pruebas de hipótesis correlacionales y un Test dirigido a los estudiantes utilizando de forma efectiva la evaluación formativa abierta obteniendo el reconocimiento de progresiones aritméticas y geométricas. A esto se agrega la modalidad que se vivió durante la pandThe TIC allows teachers and students decisive changes in educational processes. The purpose of this research is to provide the teacher with a schematic questionnaire with technological tools for its application in the open formative evaluation process. The teacher will be able to direct the student on a path where he discovers concepts, considering the constructivist perspective of knowledge. To carry out the programmed objectives, research was carried out which allowed to recognize the veracity of the facts, through the application of statistical techniques, based on correlal hypothesis tests and a Test aimed at students effectively using the open formative evaluation obtaining recognition of arithmetic and geometric progressions. Added to this is the modality that was lived during the pandemic where students remained in a virtual education.emia donde los estudiantes se mantuvieron en una educación virtual
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53478
ISSN : BFILO-PFM-21P01
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-21P01.pdfBFILO-PFM-21P016,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.