Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLoor Solórzano, Edgar Santiago-
dc.date.accessioned2021-06-25T15:45:00Z-
dc.date.available2021-06-25T15:45:00Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PFM-21P02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53479-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales en Matemáticas y Física, en la Universidad de Guayaquil. La finalidad es analizar variables socio - pedagógicas de esta población y evaluar la comprensión de los conceptos básicos de la mecánica clásica, también determinar posibles interdependencias o relaciones entre estas variables. El diseño de la investigación es no experimental, de tipo transversal, con un enfoque cualitativo - cuantitativo, con método analítico - sintético, en la cual se llevó a cabo una encuesta y la aplicación de un test (FMNC) para la recolección de datos. Dentro de los resultados más llamativos se encontró que el 80% de los estudiantes no alcanzan el nivel mínimo de comprensión con perspectiva Newtoniana, además que existe una dependencia entre los resultados del test y, la edad y semestres de los evaluados.The present research work was carried out in the Pedagogy of Experimental Sciences in Mathematics and Physics career, at the University of Guayaquil. The purpose is to analyze socio-pedagogical variables of this population and evaluate the comprehension of the basic concepts of classical mechanics, in also determinate possible interdependencies or relationships between these variables. The research design is non-experimental, cross-sectional, with a qualitative - quantitative approach, with an analytical - synthetic method, in which a survey was carried out and a test (FMNC) was applied for data collection. In the most striking results, it was found that 80% of the students do not reach the minimum level of comprehension from a Newtonian perspective, in addition that there is a dependence between the test results and the age and semesters of those evaluatedes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMECÁNICA CLÁSICAes_ES
dc.subjectTEST FMNCes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN SOCIO-PEDAGÓGICAes_ES
dc.titleEvaluación de la comprensión de conceptos de la Mecánica Clásica en estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales en Matemática y Física, mediante la aplicación del Test FMNC (Force and Motion Conceptual Evaluation).es_ES
dc.title.alternativeInforme técnico sobre la situación actual en la comprensión de conceptos de Mecánica Clásica de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales en Matemática y Física.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorPavón Brito, Christian-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-21P02.pdfBFILO-PFM-21P025 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.