Aprendizaje significativo del Lenguaje Algebraico en la comprensión y resolución de problemas de Razonamiento Lógico Matemático.

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En este proyecto investigativo se identificó la importancia que tiene el lenguaje algebraico en la resolución de problemas de razonamiento lógico matemático; esto se llevó a cabo por medio de la aplicación de una prueba de entrada, en la cual se determinaron los principales errores que comenten los estudiantes al momento de resolver problemas, lo que ayudo a seleccionar los problemas y estrategias adecuadas para diseñar una guía didáctica que les ayude a comprenderlos e interpretarlos con facilidad. Los resultados de la aplicación de la guía se comprobaron a través de una prueba de salida, demostrando así su eficacia y aporte por medio de los resultados obtenidos, dado que se evidenció en los educandos una gran mejoría y habilidad para resolver problemas, por lo que se concluyó que el lenguaje algebraico influye significativamente en la resolución de problemasn this research project, the importance of algebraic language in solving problems of mathematical logical reasoning was identified; This was carried out through the application of an entrance test, in which the main errors that students make when solving problems were determined, which helped to select the appropriate problems and strategies to design a didactic guide that help them understand and interpret them easily. The results of the application of the guide were verified through an exit test, thus demonstrating its effectiveness and contribution through the results obtained, since a great improvement and ability to solve problems was evidenced in the students, therefore it was concluded that algebraic language significantly influences problem solving
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, LENGUAJE ALGEBRAICO, RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
Citación
APA