Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53486
Título : La enseñanza de la derivada en el nivel educativo BGU.
Otros títulos }: Elaboración de una guía didáctica para la enseñanza de la derivada.
Autor : Pinargote Lino, Carlos Alberto
Viñan Vinueza, Darwin Fabián
Tutor(es): Endara Vélez, Iván
Palabras clave : USO DE LAS TIC
DERIVADA
INTERPRETACIÓN
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene el objetivo principal de entender la incidencia de la técnica de enseñanza de la derivada usando las TIC´s en el rendimiento matemático en los estudiantes de tercer bachillerato. Se hizo un análisis bibliográfico tanto histórico como conceptual sobre las TIC´s y el rendimiento académico en matemática sobre la derivada y también experimental utilizando una guía didáctica para la enseñanza del tema propuesto y verificando su interpretación y aplicación conceptual tanto física como geométrica por medio de un test y también se realizó una encuesta a dicho grupo de estudiantes para determina su grado de relación e incidencia. Los resultados nos muestran que si existe una incidencia positiva al aplicar dicha guía y que gran parte de los estudiantes si están consciente de la importancia de las TIC´s como técnica de enseñanza-aprendizaje en la matemática y su mejoramiento en el rendimiento académico. The main objective of this research is to understand the incidence of the derivative teaching technique using TIC´s on the mathematical performance of third-year Bach high school students. A historical and a conceptual bibliographic analysis were made about TIC´s and academic performance in mathematics about the derivative and also experimental, using a didactic guide for teaching the proposed topic and verifying its interpretation and conceptual application in both, physical and geometric ways by means of a test and a survey which were also conducted on a group of students to determine their degree of relationship and incidence. The results show us that there is a positive impact applying this guide and that a big part of the students are aware of the importance of TIC´s as a teaching-learning technique in mathematics and its improvement in academic performance.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53486
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-21P04.pdfBFILO-PFM-21P043,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.