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Título : Estudio de las estrategias publicitarias en la categoría pañales para niños en el segmento masculino.
Autor : Holguín Plúas, Alexandra Geomara
Tutor(es): Rodas Soto, Betty Isabel
Palabras clave : PUBLICIDAD
SEGMENTO MASCULINO
PADRES DE FAMILIA
PAÑALES
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación titulada “Estudio de las estrategias publicitarias en la categoría pañales para niños en el segmento masculino” tiene como objetivo analizar la publicidad que existe para el producto de pañales para niños y su redireccionamiento hacia el sector masculino. Esta problemática se aborda desde el punto de vista socio cultural, se orienta a determinar el nivel de involucramiento del público masculino en el desarrollo, cuidado y crianza de los hijos. Con este antecedente se resalta el rol, dentro de la publicidad, de la figura masculina y cómo incide en las decisiones de compra de pañales, mediante el uso de la metodología cualitativa del tipo descriptiva y exploratoria, utilizando la técnica de la encuesta, dirigida a padres de familia, identificándose que, la brecha entre el rol de la madre y el padre en la crianza y cuidado de los hijos se reduce, pues ellos consideran que tienen el mismo grado de responsabilidad. Además, los padres tienen la predisposición a conocer las marcas de los productos que su hijo utiliza para poder involucrarse en la decisión de compra considerando factores como precio y calidad. También, se pudo conocer que los padres, en su mayoría, nunca han podido apreciar una publicidad que se dirija a ellos y expresaron que le gustaría que su rol sea más destacado en los anuncios de pañales.
The present research entitled "Study of advertising strategies in the category of diapers for children in the male segment" aims to analyze the advertising for the category disposable diapers for children and its redirection towards the male sector as a purchasing decision maker. This problem is addressed from the socio- cultural point of view, aiming to determine the level of involvement of the male public in the development, care and rearing of children. With this background, the role of the male figure is highlighted within advertising and how it affects the decisions to buy diapers, by means of the qualitative descriptive and exploratory methodology, the technique of the survey directed to parents of children is used. family, in order to identify whether the gap between the mother and father figure in relation to the role of care and protection of children tends or not to decrease according to new trends in the market. In addition to this, advertising messages are analyzed to know the way in which advertising presents the interaction between children and the father of the family in order to determine if this image that is projected is in accordance with the reality of changes in the actual society
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53539
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

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