Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/537
Título : Fortalecimiento del Patrimonio Histórico Cultural del Ecuador como necesidad vital de la Identidad Nacional y su Proyección al exterior.
Autor : Palacios Paredes, Alejandro Patricio
Palabras clave : PATRIMONIO CULTURAL
IDENTIDAD NACIONAL
Fecha de publicación : dic-2010
Editorial : Universidad de Guayaquil. Instituto Superior de Post-Grado en Ciencias Internacionales "Dr. Antonio Parra Velasco"
Tipo: masterThesis
Resumen : “Mi interés como ecuatoriano es reconocer por medio de este trabajo de investigación el inmenso Patrimonio Histórico Cultural que posee este país; a la vez pretende también ofrecer una visión del Ecuador con sus diversidades geográficas, climáticas, étnicas y artísticas propias de esta tierra. Presenta una visión del surgimiento y desarrollo de nuestra nación, sus identidades, sus símbolos, sus héroes y su papel en el ámbito internacional. Anhelo además crear en toda la sociedad ecuatoriana una apropiación de lo nuestro; que se entienda que para mantener la unidad del Ecuador debemos asimilar su diversidad; a la que debemos ver como una riqueza, más que como obstáculo, como un desafío para el futuro, más que una carga heredada del pasado. En el desarrollo de esta tesis de grado expongo toda una recopilación de la información màs sobresaliente relacionada con los hechos históricos del Ecuador y sus personajes más representaivos, las bellezas naturales que posee, la construcción y además toda la riqueza intangible etnográfica como la vestimenta, las costumbres, gastronomía y tradiciones de los habitantes de este país de América del Sur que cuenta con cuatro maravillosas regiones naturales bien diferenciadas”.
Descripción : El maestrante entrega una tesis y un CD con el contenido de la misma en formato PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/537
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Diplomacia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.