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Título : Debranding institucional y su impacto en la percepción del consumidor 2019 en Ecuador
Autor : Pin Pincay, Solange Estefanía
Tutor(es): Heredia Cáceres, Franklin Eduardo
Palabras clave : DEBRANDING
PERCEPCIÓN
CONSUMIDOR
MARCA
SEGMENTACIÓN.
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de titulación, se analizó al debranding institucional y como éste influye en la percepción de los consumidores en el Ecuador en el 2019, adaptado en tiempos de pandemia Covid-19. Este es un estudio realizado a las nuevas segmentaciones de consumidores de debranding institucional en el segmento de una determinada bebida gaseosa. En el debranding se elimina de forma temporal o definitiva el logo de la empresa y se deja que sean otras características las que identifiquen a la marca. Es por esto que para la investigación se realizó con un método de investigación exploratorio, con enfoque mixto, se procedió a la recolección de datos a través del método cuantitativo con la realización de encuestas y el método cualitativo con los grupos focales, con la utilización de la tecnología, en donde para obtener la muestra se basó en la técnica de muestreo no probabilístico conocido como bola de nieve, concluyendo así que los componentes visuales ayudan al estudio del debranding institucional, que la percepción en los consumidores es asociada con las imágenes mentales que su cerebro ha guardado durante algún tiempo.
The present research, analyzed the institutional debranding and how it influences in the perception of Ecuadorian consumers in 2019, adapted in Covid-19 times. This is a study carried out to the new consumer segmentations of institutional debranding in the segment of a determined drink. In the debranding, the company’s logo is temporary or definitive eliminated, leaving other characteristics to identify the brand. The exploratory investigation method was used with a mix focus, the data gathered through the quantitative method with the use of surveys and the qualitative method with focus groups, and the use of technology. The non-probability sampling technique was used to obtain the sample known as snowball, concluding that the visual components help the study of institutional debranding, that the perceptions in the consumers is associated with the mental images that their brains have kept for a long time.
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53729
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

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