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Título : Marketing Digital en microempresas dedicadas a la comercialización de productos artesanales en la ciudad de Guayaquil
Autor : Urgilés Ruiz, Jorge Andrés
Tutor(es): Álvarez Ordóñez, Felipe David
Palabras clave : MARKETING
MARKETING DIGITAL
ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL
MICROEMPRESAS,
COMERCIO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente trabajo de investigación se habla sobre las estrategias de Marketing Digital y su implementación por parte de las microempresas que se dedican a la comercialización de productos artesanales en la ciudad de Guayaquil. En el marco teórico se encuentra la sustentación de esta investigación, la definición de Marketing, la evolución del Marketing 1.0, 2.0 y 3.0, el concepto de Marketing Digital, el Marketing Digital en Ecuador, el comercio electrónico en Ecuador y en Guayaquil, y la importancia de las microempresas en la economía local. La metodología de la investigación permitió definir los parámetros y herramientas a usar para la recolección y análisis de resultados. La propuesta es la realización de una Guía de estrategias de Marketing Digital para microempresas de manera física y digital. Dentro de las conclusiones se muestran los resultados más relevantes del trabajo y se concluye con recomendaciones puntuales para que se concrete la propuesta de manera eficiente.
The present work details about the Digital Marketing strategies and its important implementation by micro-enterprises that are dedicated to the commercialization of handcrafted products in the Guayaquil city. In the theoretical framework it's found the support of this investigation, the definition of Marketing, the evolution of Marketing 1.0, 2.0 and 3.0, the concept of Digital Marketing, Digital Marketing in Ecuador, electronic commerce in Ecuador and Guayaquil, and the importance of microenterprises in the local economy. The research methodology allowed defining the parameters and tools to be used for the collection and analysis of results. The proposal is the realization of a Guide of Digital Marketing strategies for micro- enterprises in a physical and digital way. The conclusions show the most relevant results of the work and it concludes with specific recommendations so that the proposal is efficient
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53791
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