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Título : Estudio de las Condiciones Materiales de Vida y sus Consecuencias en la Educación On line de los Estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal 26 de Septiembre del Cantón Balzar en el Período Junio-Agosto del 2020
Autor : Anchundia Meza, Julepcy Alexandra
Arias Galarza, Johnny Andrés
Tutor(es): Ing. Karla Soledad Ortiz Chimbo, MSc.
Palabras clave : Condiciones materiales de vida, prácticas de la educación , educación en linea
Fecha de publicación : 21-abr-2021
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo investigativo se lo realizo en la Unidad Educativa “26 de septiembre”, del cantón Balzar, provincia del Guayas. Se estudió las condiciones materiales de vida y sus consecuencias en las prácticas de la educación de los estudiantes de dicha unidad educativa en el periodo de junio-agosto del 2020, se identificaron los factores socioeconómicos en los cuales se desarrolla la nueva concepción de educación en línea evidenciándose el uso de la tecnología para cumplir con las exigencias del nuevo modelo, en el contexto del confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19 y como estas también influyen en las prácticas educativas .Los resultados obtenidos se evidenciaron limitantes en los recursos de XXII dispositivos electrónicos: en cuanto accesibilidad ; la cobertura y la calidad de internet; el entorno en que se desarrollan las clases en línea y el poco manejo de las herramientas digitales por parte de docentes y alumnos. Además, el estudio concluye que la mayoría prefiere la modalidad tradicional presencial a la modalidad en línea. La percepción de los estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades es que su rendimiento disminuyó debido a la nueva forma de enseñanza no presencial.This investigative work has been carried out in the Educational Unit "September 26", of the Balzar canton, Guayas province, where the material living conditions and their consequences in the educational practices of the students of said educational unit are studied in In the JuneAugust 2020 period, it is proposed to identify the socioeconomic factors in which the new form of education is developed, evidencing the use of technology to meet the new demands of the school year due to confinement due to the pandemic of the Covid-19 and how these influence non-face-to-face education practices. According to the results obtained, limitations were evidenced in the resources of electronic devices, the coverage and quality of the internet, the environment in which the online classes take place and the little use of digital tools by teachers and students. In addition, it was reflected that the majority prefer the traditional face-to-face modality to the online modality since the students' perception is that their knowledge decreased due to this form of non-face-to-face teaching.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53801
Aparece en las colecciones: Tesis - Sociología

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