Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53826
Título : Estrategias didácticas virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas de triángulos.
Otros títulos }: Diseñar guía de actividades didácticas dentro de un entorno virtual de aprendizaje de resolución de triángulos.
Autor : Arias Ulloa, Javier Martin
Tutor(es): Torres Gangotena, Mario
Palabras clave : PROBLEMAS DE TRIÁNGULOS
DIDÁCTICA
ENSEÑANZA VIRTUAL
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto se apoya una implementación practica en la rama de la matemática, ofrece un estudio importante sobre las estrategias didácticas virtuales en la resolución de triángulos, con su propuesta de diseñar guía de actividades didácticas dentro de un entorno virtual de aprendizaje que facilitará a los alumnos de 8voEGB del Colegio Fiscal “Dr. Francisco Campos Coello” a obtener triunfantes resultados en el proceso enseñanza – aprendizaje de resolución de problemas de triángulos. Este proyecto es viable porque se puede cumplir a través de una metodología de investigación-acción que proporcionara un fin esencial a la población estudiantil a la práctica de los conocimientos adquiridos en el estudio del proyecto. La propuesta se basa en el empleo de una guía didáctica que contiene juegos, ejercicios y problemas de triángulos de forma virtual. This project is supported by a practical implementation in the field of mathematics, offers an important study on virtual didactic strategies in solving triangles, with its proposal to design a didactic activity guide within a virtual learning environment that will facilitate to the 8th EGB students of the “Dr. Francisco Campos Coello” to obtain triumphant results in the teaching-learning process of solving triangle problems. This project is viable because it can be accomplished through an action-research methodology that will provide an essential end for the student population to practice the knowledge acquired in the study of the project. The proposal is based on the use of a didactic guide that contains games, exercises and triangle problems on a virtual way.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53826
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-21P05.pdfBFILO-PFM-21P052,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.