Estrategias didácticas virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas de triángulos.
Archivos
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto se apoya una implementación practica en la rama de la matemática,
ofrece un estudio importante sobre las estrategias didácticas virtuales en la resolución de
triángulos, con su propuesta de diseñar guía de actividades didácticas dentro de un
entorno virtual de aprendizaje que facilitará a los alumnos de 8voEGB del Colegio Fiscal
“Dr. Francisco Campos Coello” a obtener triunfantes resultados en el proceso enseñanza
– aprendizaje de resolución de problemas de triángulos. Este proyecto es viable porque
se puede cumplir a través de una metodología de investigación-acción que proporcionara
un fin esencial a la población estudiantil a la práctica de los conocimientos adquiridos en
el estudio del proyecto. La propuesta se basa en el empleo de una guía didáctica que
contiene juegos, ejercicios y problemas de triángulos de forma virtual. This project is supported by a practical implementation in the field of mathematics,
offers an important study on virtual didactic strategies in solving triangles, with its
proposal to design a didactic activity guide within a virtual learning environment that
will facilitate to the 8th EGB students of the “Dr. Francisco Campos Coello” to obtain
triumphant results in the teaching-learning process of solving triangle problems. This
project is viable because it can be accomplished through an action-research
methodology that will provide an essential end for the student population to practice
the knowledge acquired in the study of the project. The proposal is based on the use of
a didactic guide that contains games, exercises and triangle problems on a virtual way.
Descripción
Palabras clave
PROBLEMAS DE TRIÁNGULOS, DIDÁCTICA, ENSEÑANZA VIRTUAL, ESTRATEGIAS
Citación
APA