Procedimiento lúdicos en la enseñanza de la natación en los niños de 5 y 6 años

Fecha
2019-03-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Resumen
Siguiendo la tendencia educativa en la actividad física y deporte que la cual refiere a la aplicación de juegos y procedimientos lúdicos se planteó el desarrollo de la investigación la misma que presenta como problemática que los profesores no cuentan con medios didácticos y pedagógicos para la enseñanza de la natación en los niños de 5 y 6 años. En base a lo descrito se estableció como objetivo Elaborar una guía de actividades lúdicas para mejorar el proceso de enseñanza de natación en niños de 5 y 6 años, mediante la aplicación de nuevas estrategias pedagógicas. En el Marco Teórico se expuso las fundamentaciones teóricas que se desprenden de las variables de estudio. La metodología se enfocó en un estudio de campo y descriptivo, en el cual se utilizó la técnica de la guía de observación a los niños y la encuesta a los Profesores de Natación, los resultados fueron satisfactorio hacia el desarrollo de la propuesta. Finalmente se describió en la propuesta cada una de los ejercicios de la guía de actividades lúdicas para mejorar el proceso de enseñanza.
Following the educational trend in physical activity and sport that refers to physical activity and sports through the application of games and playful procedures, the development of research was considered, which presents as problematic that teachers do not have teaching and pedagogical resources for the teaching of swimming in children of 5 and 6 years. Based on what has been described, the objective was to create a guide to recreational activities to improve the teaching of swimming in children of 5 and 6 years, through the application of new pedagogical strategies. In the Theoretical Framework the theoretical foundations that arise from the study variables were exposed. The methodology was focused on a descriptive and field study, in which the technique of the observation guide for children was used and the survey of swimming teachers, the results were satisfactory towards the development of the proposal. Finally, each of the exercises of the playful activities guide was described in the proposal to improve the teaching process.
Descripción
pdf
Palabras clave
NATACION, ENSEÑANZA, LUDICO
Citación