Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53944
Título : La Educación Física como medio para el fortalecimiento de la inclusión educativa en estudiantes de 8vo año
Autor : Nay Betancourt, Bryan Saúl
Tutor(es): Gutiérrez Cruz Manuel
Palabras clave : DEPORTE
INCLUSION
ACTIVIDAD FISICA
Fecha de publicación : 22-mar-2021
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se la realizó con la finalidad de Elaborar un programa de actividades físicas y deportivas para fortalecer la inclusión educativa en los estudiantes de Octavo Año Básica de la Escuela Juan Martín Moyë, se partió de la problemática de que en las clases de Educación Física muchos estudiantes no participaban de la misma y se excluían de todo tipo de actividad. Para corrobar el impacto de la actividad física como medio de inclusión se plantearon sustentos teóricos que validan el desarrollo de la investigación. La metodología fue de tipo descriptiva, no experimental, donde se utilizó técnicas como la guía de observación aplicada a los estudiantes con la finalidad de ver su desenvolvimiento en las clases de Educación Física, a los profesores y padres de familia se les aplicó la encuesta. Todos los resultados obtenidos certifican que es necesario que se aplique un Programa de Actividad Física y Deportiva, este programa se desarrolla en la propuesta, donde se describe cada una de las actividades y el impacto que causa.
The research was carried out in order to develop a program of physical and sports activities to strengthen educational inclusion in the students of the Eighth Year Basic of the Juan Martín Moyë School, starting from the problem that in Physical Education classes many Students did not participate in it and excluded themselves from all kinds of activities. In order to corroborate the impact of physical activity as a means of inclusion, theoretical supports were raised that validate the development of the research. The methodology was descriptive, not experimental, where techniques such as the observation guide applied to the students were used in order to see their development in the Physical Education classes, the teachers and parents were given the survey. All the results obtained certify that it is necessary to apply a Physical and Sports Activity Program, this program is developed in the proposal, where each of the activities and the impact it causes are described.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53944
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nay Betancourt Bryan Saúl 003-2020 CI.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.