Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53948
Título : Estrategias didácticas en la escuela inclusiva.
Otros títulos }: Talleres educativos.
Autor : Sánchez Castillo, Khrystell Adriana
Tutor(es): Mantilla Pacheco, Delfa
Palabras clave : ESTRATEGIAS
DIDÁCTICA
ESCUELA INCLUSIVA
TALLERES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad, hablar de estrategias didácticas para la escuela inclusiva aún son temas utópicos, todavía se cree que la inclusión solo tiene que ver con discapacidades físicas e intelectuales sin embargo no es la realidad, la verdadera inclusión se trata de aceptación sin exclusión, ni discriminación, al referirse a estos términos engloba diferencias filosóficas, de capacidades, étnicas o pluriculturalidad, entre otras, es necesario instaurar un sistema de valores basados en los principios de equidad, tolerancia y respeto. Nuestro país se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración curricular desde hace ya una década, la constitución decretó leyes centradas en el marco del buen vivir, y se promovió un nuevo currículo de estudio flexible e inclusivo, motivo por el cual los docentes se vieron obligados a un cambio radical sin contar con la preparación previa. Debido a estas circunstancias desfavorables para el sector docente, se propuso este Taller Educativo “Todas y Todos cero exclusiones”, para que, frente a este cambio en la educación, los docentes pudieran acceder a capacitarse en este esquema de estrategias didácticas e inclusión y sensibilizar a los docentes sobre los preceptos de la escuela inclusiva y motivarlos a capacitarse para mejorar su nivel profesional, la calidad y los estándares de educación.At present, talking about didactic strategies for inclusive schools are still utopian issues, believed that inclusion only has to do with physical and intellectual disabilities. Inclusion is about acceptance without exclusion, non-Discrimination, which referring to these terms encompasses philosophical differences, capacities, ethnicities, or multiculturalism, among others. However, it is necessary to establish a value system based on The Principles of Equity, tolerance, and respect, but it's not a reality. Our country has been immersed in a curricular restructuring process for a decade now; the constitution decreed laws focused on the framework of good living. A new flexible and inclusive study curriculum was promoted, which is the main topic why teachers coerced to a radical change without prior preparation. Due to these unfavorable circumstances for the teaching sector, this workshop because teachers couldn't access training courses in this innovative design. Proposed to face this change in inclusive education. Promote and sensitize teachers about the precepts of the inclusive school and motivate them to train to improve their professional level, quality, and education standards
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53948
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-21P10.pdfBFILO-PMP-21P1013,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.