Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53960
Título : Estrategias metodológicas y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Otros títulos }: Diseño de una guia de estrategias metodológicas para la enseñanza de lengua y literatura.
Autor : Arroyo López, Carmen Jacqueline
Olivo Vásquez, Magdalena Alexandra
Tutor(es): Albán Sánchez, José Dionel
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
PROCESO DE APRENDIZAJE
ESTRUCTURAS COGNITIVAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación, tiene el propósito de analizar la influencia de las estrategias metodológicas y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, bajo los aportes de pedagogos de Jean Piaget y Vygotsky, cumpliendo con aspectos necesarios que permiten encontrar respuestas ante la problemática, siendo esencial emplear técnicas como la entrevista a la directora, MSc. Nancy Castro Álava y encuestas a docentes y representantes legales de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Clemencia Coronel de Pincay” dichas preguntas, fueron estructuradas y tabuladas con veracidad, llegando a la conclusión de que existen factores que inciden en el proceso de aprendizaje, siendo necesario aplicar actividades verificadas no ortodoxas que ayudan a la persona para encontrar la resolución de algún conflicto o a lograr una meta u objetivo propuesto, es por esto que las investigadoras proponen el diseño de una guía de estrategias metodológicas para la enseñanza de Lengua y Literatura, con el fin de direccionar en actividades significativas que aporten al desarrollo heurístico derivado al verdadero aprendizaje de los estudiantes, respetando las individualidades y características esenciales.
This research has the purpose of analyzing the influence of methodological strategies and their impact on the teaching-learning process, under the contributions of Jean Piaget and Vygotsky pedagogues, complying with the necessary aspects that allow finding answers to the problem, being essential employ techniques such as the Director Interview, MSc. Nancy Castro Álava and surveys of teachers and legal representatives of the School of Fiscal Basic Education "Clemencia Coronel de Pincay" said questions were structured and tabulated with truth, reaching the conclusion that there are factors that affect the learning process, being It is necessary to apply verified non-orthodox activities that help the person to find the resolution of a conflict or to achieve a proposed goal or objective, that is why the researchers propose the design of a guide of methodological strategies for the teaching of Language and Literature, with The purpose of directing in meaningful activities that contribute to the heuristic development derived from the true learning of the students, respecting the individualities and essential characteristics.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53960
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARROYO LÓPEZ CARMEN JACQUELINE OLIVO VÁSQUEZ MAGDALENA ALEXANDRA.pdfBPARV-PEB-20P0025,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.