Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53971
Título : Recursos educativos abiertos como factor de motivación en el estudiante.
Otros títulos }: Blog interactivo.
Autor : Cedeño Murillo, María Alicia
Tutor(es): Espinosa Izquierdo, Jaime
Palabras clave : RECURSOS EDUCATIVOS
MOTIVACIÓN
BLOG INTERACTIVO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo investigativo busca que los actores de la educación utilicen y apliquen los recursos educativos abiertos como factor de motivación con el uso de un blog interactivo, con los estudiantes del segundo año de bachillerato de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Tiene como objetivo determinar la influencia de los recursos educativos abiertos en el factor motivacional, mediante la investigación bibliográfica y de campo, para la creación de un blog educativo. Para ello, se realizó revisión en fuentes primarias, secundarias, que permitan la valoración de estudios previos, de autores que han realizado aportes similares basándonos en una metodología netnográfica, Modalidad de la investigación: cuantitativa, cualitativa; Tipos de investigación: Bibliográfica, de campo; métodos de investigación análisis – deductivo, descriptivo, de tipo sintético y analítico, con el fin de extraer y corroborar resultados de la investigación, esto permitió analizar la información más relevante que sirva como soporte investigativo. Por último, en base a la comparación de resultados que los docentes como eje principal, deben ajustarse a los nuevos recursos educativos abiertos buscando innovar sus clases que involucren componentes tecnológicos y pedagógicos que serán aplicadas en las aulas, como factor innovador que favorecerá al desarrollo de las habilidades en los estudiantes al brindar una educación de calidad.The investigative work seeks that the actors of education use and apply open educational resources as a motivating factor with the use of an interactive blog, with the students of the second year of high school of the subject Education for Citizenship. Its objective is to determine the influence of open educational resources on the motivational factor, through bibliographic and field research, for the creation of an educational blog. For this, a review was carried out in primary and secondary sources, which allow the evaluation of previous studies, of authors who have made similar contributions based on a netnographic methodology, Research modality: quantitative, qualitative; Types of research: Bibliographic, field; analysis research methods - deductive, descriptive, synthetic and analytical, in order to extract and corroborate research results, this allowed to analyze the most relevant information that serves as research support. Finally, based on the comparison of results that teachers as the main axis, must adjust to the new open educational resources seeking to innovate their classes that involve technological and pedagogical components that will be applied in the classrooms, as an innovative factor that will favor the development of skills in students to provide a quality education.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53971
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-21P16.pdfBFILO-PMP-21P163,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.