Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53972
Título : Proceso de enseñanza y aprendizaje y los fundamentos técnico-tácticos del mini voleibol en niños de 10 años en la Unidad Educativa Bilingüe Torremar
Autor : Torres Burgos, Steven Arturo
Tutor(es): Rodríguez Vargas Antonio Ricardo
Palabras clave : PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
VOLEIBOL
FUNDAMENTOS TECNICO-TACTICOS
Fecha de publicación : 10-oct-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene como tema: PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Y LOS FUNDAMENTOS TÉCNICO-TÁCTICOS DEL MINI VOLEIBOL EN NIÑOS DE 10 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE TORREMAR. Este proyecto se centra en investigar sobre como incide los procesos de enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en la etapa de iniciación deportiva, el objetivo está dirigido a: determinar un programa de ejercicios para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol, cabe señalar que el voleibol es un deporte jugado por dos equipos en un campo dividido por una red cuyo objetivo es enviar el balón por encima de la red con el fin de hacerlo tocar el piso del campo adversario y evitar que el adversario haga lo mismo en el campo propio y la iniciación deportiva es el comienzo del individuo en el deporte para la adquisición de conocimientos y la capacidad de ejecución práctica del deporte, durante este proceso se consideró diferentes métodos y técnicas, entre ellos el método científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, descriptivo y el modelo estadístico, técnicas como la encuesta y el test inicial y final se aplicó a los 36 estudiantes. Con todo el arsenal de información de la aplicación de los instrumentos se logró obtener resultados positivos mejorando los procesos de enseñanza aprendizaje y con ello ejecutar correctamente los fundamentos técnicos del voleibol mejorando en el 100% de los estudiantes con esto se puede evidenciar que están en proceso de dominar los fundamentos, y en conclusión el estudio realizado permitió caracterizar el proceso docente educativo y psicopedagógico, lo que hizo posible la determinación de un conjunto de componentes para que los estudiantes puedan desenvolverse de mejor manera en el deporte y como recomendación ejecutar un programa de ejercicios para el proceso de enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol diseñado pedagógicamente tomando en cuenta las características de la etapa de iniciación deportiva.
The subject of this research is: TEACHING AND LEARNING PROCESS AND THE TECHNICAL-TACTICAL FOUNDATIONS OF MINI VOLLEYBALL IN CHILDREN OF 10 YEARS OLD AT THE TORREMAR BILINGUAL EDUCATIONAL UNIT. This project focuses on investigating how the teaching-learning processes of the technical foundations of volleyball affect the sports initiation stage, the objective is aimed at: determining an exercise program to improve the teaching-learning process of the technical foundations of the volleyball, it should be noted that volleyball is a sport played by two teams on a field divided by a net whose objective is to send the ball over the net in order to make it touch the floor of the opponent's field and prevent the opponent from doing the same. Even in their own field and sports initiation is the beginning of the individual in sports for the acquisition of knowledge and the ability to perform sports practice, during this process different methods and techniques were considered, including the scientific, inductivedeductive method, analytical-synthetic, descriptive and statistical model, techniques such as the survey and the initial and final test were applied to the 36 students. With all the arsenal of information from the application of the instruments, positive results were achieved by improving the teaching-learning processes and thus correctly executing the technical fundamentals of volleyball, improving in 100% of the students with this it can be seen that they are in process to master the fundamentals, and in conclusion, the study carried out allowed to characterize the educational and psychopedagogical teaching process, which made it possible to determine a set of components so that students can function better in sport and as a recommendation, execute a program of exercises for the teaching-learning process of the technical foundations of volleyball designed pedagogically taking into account the characteristics of the sports initiation stage.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53972
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Torres Burgos Steven Arturo 142-2019 CII.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.