Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53989
Título : Ejercicios físicos - recreativos en el control de la agresividad y construcción de la convivencia armónica entre escolares
Autor : Sánchez Mora, Fernando Roberto
Tutor(es): Fabre Cavanna July Elizabeth
Palabras clave : ACTIVIDAD FISICA
NORMAS DE CONVIVENCIA
AGRESIVIDAD
ACTIVIDAD RECREATIVA
Fecha de publicación : 6-mar-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las normas de convivencia son esenciales para el desenvolvimiento de un entorno fundamentado en el respeto y la armonía. Al manifestarse conductas negativas, se plantea la actividad física y recreativa como refuerzo a las normas de convivencia en conjunto. Esta propuesta se ejecuta por medio en apoyo a las probabilidades tanto de la actividad física y recreativa como de las normas de convivencia, dado que el primero indicado favorece el labor y refuerzo de conducta en los escolares, el segundo que se detalla, es la clase afectiva el cual accede y posibilita una vital convivencia; beneficios esenciales en otro entorno social. Para la recolección de la información se aplicaron técnicas como la observación directa y la encuesta, así mismo el instrumento utilizado fue el cuestionario. El presente trabajo se llevó a cabo bajo la metodología de investigación de campo, puesto que estuvo en el lugar de los hechos y un nivel descriptivo, porque de manera directa se detallaron los acontecimientos. El diseño experimental apoyado en los métodos cuanti-cualitativos. Los datos se obtuvieron al interior de la Unidad Educativa Provincia de El Oro, se calculó el comportamiento de los estudiantes en una valoración diagnóstica en apreciación seguida de la actividad física y recreativa. Para esto, se plantea actividades para ser adaptadas en clase, las que se aprueban en beneficio para fortalecer las normas de convivencia en conjunto, dado que se observó un elevado nivel de mejora en la aplicación de las normas de convivencia y su beneficio social.
The rules of coexistence are essential for the development of an environment based on respect and harmony. When manifesting negative behaviors, the physical and recreational activity of paper is proposed as a reinforcement of the rules of coexistence together. This proposal is implemented through support for the probabilities of both physical and recreational activity and the rules of coexistence, given that the first one favors the work and reinforcement of behavior in schoolchildren; the second one detailed is an effective class which accesses and enables a vital coexistence; Essential benefits in another social environment. Techniques such as direct observation and survey were applied to the collection of information, and the instrument used was the questionnaire. The present work was carried out under the field research methodology, since it was in the place of the facts and a descriptive level, because the events were directly detailed. The experimental design supported by quantitative and qualitative methods. The data were obtained through the Educational Unit Provincials de El Oro where the students' behavior was calculated both in a diagnostic assessment and an assessment followed to the physical and recreational activity of the role performed. For this, a proposal of activities is executed to be adapted in class. Through the analysis of data achieved, it is approved that the activities are beneficial to strengthen the rules of coexistence as a whole, given that a high level of improvement was observed in these norms of coexistence.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53989
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sánchez Mora Fernando Roberto 140-2019 CII.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.