Importancia de los recursos audiovisuales en la ejecución del programa aprendiendo juntos en casa.

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal indagar la importancia de los recursos audiovisuales en el desarrollo del programa Aprendiendo Juntos en Casa de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Dolores Cacuango”, y contribuir con el mejoramiento del desarrollo integral de los docentes mediante el uso de herramientas interactivas para el desarrollo de las actividades propuestas en los proyectos o fichas pedagógicas, con este medio se logrará que el estudiante tenga un mejor interaprendizaje basado en la interculturalidad. Los recursos audiovisuales aplicados al proceso de enseñanza-aprendizaje servirán para una comprensión y desempeño de las tareas de este nuevo programa establecido por el Ministerio de Educación, establecido por el problema de la pandemia. Se determinó la población y la muestra a docentes, estudiantes y padres de familia; se aplicaron técnicas de investigación como la entrevista y la encuesta a través de diversas preguntas cuyos resultados permitieron respaldar la propuesta de elaborar una guía didáctica de recursos interactivos para el interaprendizaje.
The main objective of this research was to investigate the importance of audiovisual resources in the development of the Learning Together at Home program of the Bilingual Intercultural Educational Unit "Dolores Cacuango", and to contribute to the improvement of the integral development of teachers through the use of tools interactive for the development of the activities proposed in the projects or pedagogical cards, with this means it will be achieved that the student has a better inter-learning based on interculturality. The audiovisual resources applied to the teaching-learning process will serve to understand and perform the tasks of this new program established by the Ministry of Education, established by the problem of the pandemic. The population and the sample of teachers, students and parents were determined; Research techniques such as interviews and surveys were applied through various questions, the results of which made it possible to support the proposal to develop a didactic guide of interactive resources for inter-learning.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS AUDIOVISUALES, PROGRAMA APRENDIENDO JUNTOS EN CASA, GUIA DIDÁCTICA, INTERAPRENDIZAJE
Citación