Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54146
Título : Estrategias de convivencia escolar y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Otros títulos }: Diseño de una guía de estrategias de convivencia escolar para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje
Autor : Lindao González, Ingrid Arlety
Vargas Reyes, Yanina Marcela
Tutor(es): Chenche Jácome, Rosa Del Carmen
Palabras clave : CONVIVENCIA
APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La educación permite que los estudiantes adquieran habilidades y valores que serán esenciales para su formación escolar, su progreso social y personal es por eso que la investigación a desarrollar es para conocer la problemática que se presenta en los estudiantes de sexto grado de la Escuela de Educación Básica “Zoila Rosa García Montenegro”, ya que la convivencia escolar ha presentado inconvenientes por los conflictos que se viven en el aula esto ha generado que los estudiantes no aprendan de manera significativa, debido a la falta de implementación de estrategias de convivencia armónica. Este proyecto se desarrolló bajo la modalidad cuanti-cualitativa ya que se va a detallar de forma descriptiva y explicativa el problema de investigación. Se aplicó la entrevista al director y se realizó las encuestas dirigidas a los docentes, padres de familia y estudiantes los cuales dieron como resultado que el diseño de una guía de estrategias de convivencia escolar ayudará a los docentes a mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes.
Education allows students to acquire skills and values that will be essential for their school formation, their social and personal progress, that is why the research to be developed is to know the problems that occur in sixth grade students of the School of Education Basic "Zoila Rosa García Montenegro", since the school coexistence has presented inconveniences due to the conflicts that are experienced in the classroom, this has generated that the students do not learn in a meaningful way, due to the lack of implementation of harmonic coexistence strategies. This project was developed under the quantitative-qualitative modality since the research problem will be detailed in a descriptive and explanatory way. An interview was applied to the director and surveys were conducted for teachers, parents and students, which resulted in the design of a school coexistence strategy guide that will help teachers to improve the learning processes in students.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54146
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LINDAO GONZALEZ INGRID - VARGAS REYES YANINA.pdfBPARV-PEB-20P0084,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.