Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5415
Título : Mejoramiento del área administrativa del h. consejo provincial del Guayas.
Autor : Arroyo Jácome, Ángel David
Director(es): Ing. Ind. Anchundia Ormeño Sergio
Palabras clave : MEJORAMIENTO CONTINUO
INSTITUCIONES PUBLICAS
Fecha de publicación : 30-sep-2014
Editorial : Universidad De Guayaquil, Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 3091
Tipo: Thesis
Resumen : Lograr una mayor agilidad en la solicitud y ejecución de las ordenes de compra, para evitar maquinaria paralizada por falta de repuestos. En vista que nuestro país cada día se adentra más en la globalización, se torna imprescindible mejorar nuestros procesos para aumentar los niveles de productividad para mantenernos más competitivos. Mediante un análisis pormenorizado del Área Administrativa del Honorable Consejo Provincial del Guayas, y utilizando herramientas técnicas como: Flujo gramas de Procesos, Diagrama de Causa-Efecto, Cadena de Valores de Porter, Diagramas de Gantt y Pert, se logró determinar los problemas que afectan el normal desarrollo de las actividades diarias de esta área. Determinando el principal problema, la cantidad de maquinaria paralizada por falta de repuesto, problema que conlleva necesariamente a perdidas económicas para la institución, como también en el retraso en el cumplimiento de las obras. La inversión de la alternativa de solución es de 26.175,03 dólares con la que se genera un beneficio de 869,58 dólares mensuales en un periodo de recuperación de 31 meses, con una Tasa Interna de Retorno (T.I.R) del 73%. Con la implementación de la alternativa de solución se logrará tener una mayor agilidad y respuesta inmediata a las solicitudes de ordenes de compra. Para la implementación de la alternativa de solución finalmente, se ejecuta un cronograma de las actividades, determinándose para su ejecución un tiempo de 3 meses.
Achieve greater flexibility in the application and execution of purchase orders to avoid machinery paralyzed by lack of spare parts. Given that our country each day goes further into globalization, improve our processes to increase productivity levels to remain more competitive becomes essential. Through a detailed analysis of the Administrative Area of the Honorable Provincial Council of Guayas and using technical tools as programs Process Flow Diagram Cause-Effect, Value Chain Porter, Gantt and Pert, it was determined the issues affecting the normal course of daily activities in this area. Determining the problem, the amount of machinery paralyzed by lack of spare problem necessarily entails economic losses for the institution, as well as the delay in completion of the works. Reversing the alternative solution is $ 26,175.03 with a monthly benefit of $ 869.58 is generated in a payback period of 31 months, with an Internal Rate of Return (IRR) of 73%. With the implementation of the alternative solution will achieve greater agility and have immediate applications for purchase order response. To implement the alternative solution finally, a schedule of activities, determined to run a time of 3 months running.
Descripción : Este documento contiene archivo en pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5415
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
industrial 3091.pdfArchivo en Pdf448,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.