Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54163
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlbán Fariías, Solange Stefania-
dc.contributor.authorCastillo Bonoso, Sofía Rosaura-
dc.date.accessioned2021-07-12T19:40:53Z-
dc.date.available2021-07-12T19:40:53Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherBPARV-PEB-20P0041-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54163-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de la comprensión lectora debe ser uno de los objetivos principales de la educación, pues a través de ella se puede lograr en el educando una formación intelectual integral, que le facilite determinar su postura crítica ante situaciones de la vida cotidiana y de esta manera buscar alternativas de solución a los diferentes problemas, conflictos o desafíos que se le presenten en el día a día. Luego de haber realizado un estudio investigativo, de campo, cualicuantitativo sobre las falencias en los estudiantes de la escuela Educación Básica Fiscal Destacamento de Paquisha, se ha determinado que uno de los problemas que atañe en el proceso educativo es el poco desarrollo de la comprensión lectora por tal motivo el siguiente proyecto propone como solución que los maestros y maestras apliquen en su trabajo pedagógico una guía didáctica sobre técnicas activas del aprendizaje en la lectura. Dicha guía está direccionada a aportar estrategias metodológicas que faciliten a los docentes el desarrollo de las habilidades de lectura comprensiva.es_ES
dc.description.abstractThe development of reading comprehension should be one of the main objectives of education, because through it, a comprehensive intellectual training can be achieved in the student, which makes it easier for him to determine his critical stance in everyday life situations and in this way look for alternative solutions to the different problems, conflicts or challenges that arise on a dayto-day basis. After having carried out an investigative, field, qualitative-quantitative study on the shortcomings in the students of the Basic Education Fiscal Detachment of Paquisha school, it has been determined that one of the problems that concerns the educational process is the poor development of reading comprehension For this reason, the following project proposes as a solution that teachers apply in their pedagogical work a didactic guide on active techniques of learning in reading. This guide is aimed at providing methodological strategies that facilitate the development of comprehensive reading skills for teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURA COMPRENSIVAes_ES
dc.subjectTÉCNICAS ACTIVASes_ES
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectLECTURA CRITICAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.titleTécnicas activas para el fortalecimiento de la lectura comprensiva.es_ES
dc.title.alternativeElaboración de una guía didáctica sobre técnicas activas de aprendizaje en la lectura dirigida a docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorMorales Gómez, Gonzalo-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALBÁN FARÍAS SOLANGE STEFANIA - CASTILLO BONOSO SOFÍA ROSAURA.pdfBPARV-PEB-20P0414,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.