Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54169
Título : La dislexia y su incidencia en el desempeño escolar.
Otros títulos }: Guia de estrategias didácticas para prevenir los problemas relacionados a la dislexia.
Autor : Salvatierra Cepeda, Paulina De Lourdes
Moncada Canales, Prisilda Elizabeth
Tutor(es): Resabala Manosalvas, Lucrecia Raquel
Palabras clave : DISLEXIA
DESEMPEÑO ESCOLAR
GUIA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo fue realizado para brindar respuesta a una problemática particular en respuesta a la dislexia desde una propuesta de guía didáctica de actividades preventivas por el desconocimiento del equipo docente del nivel elemental de la escuela de Educación Básica Fiscomisional Padre José Antonio González de Durana ubicada en el cantón Durán en el sector el Recreo en la cooperativa Mariana de Jesús, cuyo propósito es fortalecer la calidad educativa para beneficiar el rendimiento escolar de los estudiantes mediante una guía didáctica para los docentes rescatando desde el área de lengua y literatura herramientas en el desarrollo de la conciencia lingüística, la percepción auditiva y visual. Se han utilizado distintos métodos y técnicas, se realiza un análisis bibliográfico y de campo para el diseño de estrategias, la recopilación científica de diferentes fuentes para presentar un modelo de respuesta e intervención del proceso lector en la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes
This research work was carried out to respond to a particular problem in response to dyslexia from a proposal for a didactic guide of preventive activities by the knowledge of the teaching team of the elementary level of the basic education school Fiscomisional Father José Antonio González de Durana located in the canton Durán in the sector the Recreation in the Mariana cooperative of Jesus , whose purpose is to strengthen the educational quality to benefit students' school performance through a didactic guide for teachers by rescuing from the area of language and literature tools in the development of linguistic awareness, auditory and visual perception. Different methods and techniques have been used, a bibliographic and field analysis is carried out for the design of strategies, the scientific collection of different sources to present a model of response and intervention of the reading process in teaching – learning students
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54169
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALVATIERRA CEPEDA PAULINA DE LOURDES - MONCADA CANALES PRISILDA ELIZABETH.pdfBPARV-PEB-20P0538,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.