Estrategias sociales media marketing para el posicionamiento de la Microempresa Team García.

Fecha
2021
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Las estrategias de marketing que se implementen en las empresas, sea cual sea su tamaño, permitirán logran el posicionamiento de la misma y el alcance que tendrán dentro del mercado en que se desenvuelve, por medio de esta investigación se pretende conocer la situación que atraviesa Team García, ya que al ser un negocio nuevo no ha logrado tener una adecuada posición de su marca, lo que se traduce en un reducido número de clientes. El objetivo general de este trabajo es diseñar estrategias de social media marketing con el uso de redes sociales que permitan el posicionamiento de la marca Team García en la mente de los consumidores dentro del mercado de artículos personalizados y sublimados, por medio de la aplicación de una metodología cualitativa que permitirá conocer características y necesidades de los clientes, además de complementar y resumir la información en tablas y gráficos estadísticos para su posterior análisis y toma de decisiones, en lo que constituye una investigación cuantitativa. Como parte de los resultados se ha podido evidenciar que las personas destinan varias horas al día al uso de las redes sociales y esto debe ser aprovechado para mejorar la posición de la empresa en el mercado con la generación de contenidos relevantes que permitan atraer la atención de los seguidores y se conviertan en clientes.
The marketing strategies that are implemented in companies, whatever their size, will allow them to achieve the positioning of the same and the scope that they will have within the market in which it operates, through this research it is intended to know the situation that Team is going through García, since being a new business has not managed to have an adequate position of its brand, which translates into a reduced number of clients. The general objective of this work is to design social media marketing strategies with the use of social networks that allow the positioning of the Team García brand in the minds of consumers within the market of personalized and sublimated items, through the application of a qualitative methodology that will allow to know the characteristics and needs of the clients, in addition to complementing and summarizing the information in statistical tables and graphs for later analysis and decision-making, in what constitutes a quantitative investigation. As part of the results, it has been possible to show that people spend several hours a day using social networks and this should be used to improve the position of the company in the market with the generation of relevant content that attracts the attention of followers and become customers.
Descripción
Palabras clave
CLIENTES, MARCA, MARKETING, POSICIONAMIENTO
Citación