Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5420
Título : Investigación y desarrollo de nuevo producto para área automotriz
Autor : Agudo Calle, Luis Eduardo
Director(es): Ing.Ind. Ramón Maquilon Nicola ms
Palabras clave : CABEZOTES AUTOMOTRICES
IRNADAKATT
Fecha de publicación : 30-sep-2014
Editorial : Universidad De Guayaquil, Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 3096
Tipo: Thesis
Resumen : La investigación y desarrollo de un nuevo producto por parte de la empresa IRNADAKATT, tiene como objetivo establecer las acciones que se deben realizar para lograr el crecimiento de la empresa en un corto y mediano plazo. Esta investigación permitirá que la empresa logre aumentar su participación en el mercado, diversifique su producción y logre incrementar sus márgenes de utilidad. La metodología para la obtención de los resultados finales del presente trabajo fue, primero realizar un profundo análisis a los productos que elabora, medir su grado de aceptación en el mercado y compararlo con la competencia. Para realizar esta investigación se utilizo un estudio de mercado para el grado de aceptación de los productos existentes en el mercado. Una vez realizado este estudio se procedió a analizar los resultados obtenidos, el estudio dio como resultado que un gran sector del mercado no esta de acuerdo con los productos existentes y aceptaría usar otro producto que tuviera un respaldo o respaldo de fabrica. Por lo tanto se procedió a desarrollar un producto que cumpla los requerimientos y sugerencias de los clientes. Por esto se creo un departamento de ventas y marketing. Este departamento tiene definido su misión, visión, objetivos a alcanzar y estrategias de marketing a usar. Desarrollando este nuevo producto y aplicando este plan se lograr satisfacer a ese sector de mercado insastifecho, aumentara las utilidades de la empresa y por lo tanto se considera factible la aplicación y desarrollo de este nuevo producto.
Research and development of a new product from the company IRNADAKATT, aims to establish the actions that must be performed to achieve the growth of the company in the short and medium term. This research will allow the enterprise to increase its market share, diversify their production and achieve increased profit margins. The methodology for obtaining the final results of the present work was to first conduct a thorough analysis of the products they manufacture, measure the degree of market acceptance and compare it to the competition. To make this research a market study for the degree of acceptance of existing products on the market was used. Once this study proceeded to analyze the results, the study resulted in a large sector of the market does not agree with and accept existing products using another product to have a backup, or backup factory. So we proceeded to develop a product that meets the requirements and suggestions of customers. Therefore, a sales and marketing department was created. This department has defined its mission, vision, objectives and strategies to achieve marketing use. Developing and implementing this new product plan to achieve this please that insastifecho market sector, increase the profits of the company and therefore the application and development of this new product is considered feasible.
Descripción : Este documento contiene archivo en pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5420
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Industrial 3096.pdfArchivo en Pdf204,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.