Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54206
Título : Estrategias de marketing digital para la empresa confecciones altamirano que permita la fidelización y captación de clientes
Autor : Altamirano Riquero, Lissette Andreina
Tutor(es): Neira Vaque, Diana Carolina
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
REDES SOCIALES
CANALES DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: masterThesis
Resumen : Confecciones Altamirano es una empresa familiar dentro de categoría de “Pymes”, cuya actividad es la confección y alquiler de ropa a la medida para todo tipo de eventos. Conocida en mercado por su excelente servicio y calidad de las prendas que elabora desde hace 25 años en el mercado guayaquileño ha decidido transformar su forma de comunicación a través de los medios digitales. El objetivo de la investigación es diseñar estrategias de Marketing Digital para la empresa Confecciones Altamirano que permitan la fidelización y captación de clientes con la finalidad de evitar disminución en las ventas del negocio. Por lo cual, se realizó un análisis de la situación actual de la empresa y una investigación de los gustos y preferencias de los consumidores al momento de seleccionar una empresa de confección de ropa. El enfoque de la investigación es mixto debido a que, se utilizaron encuestas para analizar la captación de clientes potenciales y entrevistas para la fidelización de clientes actuales. La investigación de desarrollo en la ciudad de Guayaquil, con un grupo de personas que pertenecen a la población económicamente activa. La propuesta se base en el desarrollo de las redes sociales y la página Web de la empresa, además de el uso de estrategias claves para la captación de clientes y el desarrollo de diferentes actividades comerciales para mantener a los clientes actuales
Abstract Confecciones Altamirano is a family business within the category of "Pymes", whose activity is the manufacture and rental of custom clothing for all types of events. Known in the market for its excellent service and quality of the clothes made for 25 years in the Guayaquil market has decided to transform its form of communication through digital media. The objective of the research is to design Digital Marketing strategies for the company Confecciones Altamirano that allow customer loyalty and customer acquisition in order to avoid a decrease in business sales. Therefore, an analysis of the current situation of the company and an investigation of the tastes and preferences of consumers when selecting a clothing manufacturing company was conducted. The research approach is mixed because surveys were used to analyze the attraction of potential customers and interviews for the loyalty of current customers. The research was carried out in the city of Guayaquil, with a group of people who belong to the economically active population. The proposal is based on the development of social networks and the company's website, in addition to the use of key strategies for customer acquisition and the development of different commercial activities to maintain current customers.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54206
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT ALTAMIRANO RIQUERO LISSETTE ANDREINA.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.