Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54211
Título : Estrategias de marketing digital para el incentivo de la compra on-line, de los productos de limpieza y cuidados de vehículos de la empresa Filtrocorp S.A. a consumidores finales
Autor : Alvear Alvear, Tania Mariela
Tutor(es): Vallejo de la Torre, Cesar Alejandro
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
DECISIÓN DE COMPRA
LEALTAD
COMERCIO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: masterThesis
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing digital para el incentivo de la compra on-line de los productos de limpieza y cuidado de vehículos, de la empresa FILTROCORP a consumidores finales. Para lo cual se desarrolló una investigación de campo a un grupo de propietarios de vehículo de Guayaquil con el fin de conocer más sobre su patrón de compra de este tipo de artículos, determinando que la mayoría demanda productos para el lavado, aromatizado y protección de paneles de sus vehículos, pero no logran identificar plenamente una marca en el mercado, por lo que existe la oportunidad de mercado de posicionarse con la empresa más competitiva en este caso, especialmente porque a través del marketing digital se busca incentivar la compra en línea, como una herramienta flexible y cómoda para el cliente, lo que a futuro podría ayudar a la mejora de las ventas de este negocio. En este contexto, se calculó que la inversión de las estrategias de marketing digital tendría un monto de $ 17,910 versus las ganancias de $ 25,763.03 que se generarían como efecto de su aplicación, determinando un marketing ROI por $ 1.44 en beneficios netos.
The objective of this research is to design digital marketing strategies to encourage the online purchase of cleaning and car care products from the FILTROCORP company to end consumers. For which a field investigation was carried out with a group of vehicle owners from Guayaquil in order to learn more about their purchase pattern of this type of items, determining that the majority demand products for washing, scenting and protecting panels. of their vehicles, but they fail to fully identify a brand in the market, so there is a market opportunity to position itself with the most competitive company in this case, especially because digital marketing seeks to encourage online purchases, such as a flexible and comfortable tool for the client, which in the future could help to improve the sales of this business. In this context, it was calculated that the investment of digital marketing strategies would have an amount of $ 17,910 versus the gains of $ 25,763.03 that would be generated as an effect of its application, determining a marketing ROI of $ 1.44 in net benefits
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54211
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT Alvear Alvear Tania.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.