Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54217
Título : Los valores humanos en el desempeño escolar en estudiantes de quinto grado.
Otros títulos }: Diseño de una guia didáctica de valores humanos.
Autor : Aroca Valero, Karen Vanessa
Pachay Mora, Juan Jóse
Tutor(es): Chenche Jácome, Rosa Del Carmen
Palabras clave : VALORES HUMANOS
DESEMPEÑO ESCOLAR
CONVIVENCIA ARMÓNICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto, tiene como propósito los valores humanos en el desempeño escolar de los estudiantes de quinto grado, es por esto que se resalta la importancia de los valores humanos, los mismos que deben ser inculcados desde la niñez de forma directa inculcando el amor y el respeto de la familia y las personas que forman parte de ese vínculo, también de forma indirecta con los ejemplos de comportamiento y trato que se brindan entre las personas que conviven con los niños para conocer aspectos esenciales sobre las variables en desarrollo, es por esto que de esta argumentación se parte en la necesidad de conocer la raíz del problema y se empleó métodos, instrumentos y técnicas de investigación para realizar las respectivas encuestas a los docentes y padres de familia, por otra parte la entrevista fue exclusivamente dirigida a la vicerrectora de la Unidad Educativa “Daule” además se realizó una ficha de observación dirigida a los estudiantes, permitiendo conocer qué destrezas han sido desarrolladas y cuáles no. Una vez que se obtuvo los resultados de las técnicas empleadas, se determinó la importancia de aplicar una guía didáctica de valores humano
The purpose of this project is human values in the school performance of fifth-grade students, which is why the importance of human values is highlighted, the same that must be instilled from childhood directly, instilling love and respect for the family and the people who are part of that bond, also indirectly with the examples of behavior and treatment that are provided between people who live with children to learn essential aspects about the variables in development, that is why This argument starts from the need to know the root of the problem and research methods, instruments and techniques were used to carry out the respective surveys to teachers and parents, on the other hand the interview was exclusively directed to the vice-rector of the Educational Unit "Daule" also made an observation sheet aimed at students, allowing to know what skills have been learned. rolled and which ones are not. Once the results of the techniques used were obtained, the importance of applying a didactic guide of human values was determined.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54217
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AROCA VALERO KAREN VANESSA - PACHAY MORA JUAN JOSE.pdfBPARV-PEB-20P00310,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.