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Título : Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la marca Amalie de la empresa Filtrocorp en la ciudad de Guayaquil
Autor : Cassanello Cassanello, Johnny Luis
Tutor(es): Villacís Aveiga, Washington Homero
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
LUBRICANTES
CONSUMIDOR
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: masterThesis
Resumen : El posicionamiento se utiliza para diferenciar el producto y asociarlo con los atributos deseados por el consumidor. Por esta razón, la presente investigación tiene como objetivo el desarrollo de estrategias de marketing digital para posicionar la marca Amalie de la empresa FILTROCORP S.A., para lo cual se diseñarán cinco capítulos que abordarán los siguientes apartados: En el primer capítulo, la problemática y objetivos de la investigación. El segundo capítulo incluye los fundamentos teóricos de las variables: marketing digital y posicionamiento; en el tercer capítulo, se describe el diseño metodológico, así como la población y muestra que formará parte del estudio; en este caso se aplicó una encuesta a un grupo de 384 propietarios de vehículos de la ciudad de Guayaquil, para conocer su patrón de compra al momento de elegir un lubricante y conocer la forma en que está posicionada la marca Amalie en la mente del consumidor. Finalmente, en el cuarto capítulo se describen los resultados obtenidos en la investigación de mercados, y en el quinto capítulo la propuesta de marketing digital aplicado a mejorar el posicionamiento de Lubricantes Amalie de la empresa FILTROCORP S.A.
Positioning is used to differentiate the product and associate it with the attributes desired by the consumer. For this reason, the present research aims to develop digital marketing strategies to position the Amalie brand of the company FILTROCORP SA, for which five chapters will be designed that will address the following sections: In the first chapter, the problems and objectives of the investigation. The second chapter includes the theoretical foundations of the variables: digital marketing and positioning; in the third chapter, the methodological design is described, as well as the population and the sample that will be part of the study; In this case, a survey was applied to a group of 384 vehicle owners in the city of Guayaquil, to find out their purchasing pattern when choosing a lubricant and to find out how the Amalie brand is positioned in the mind of the consumer. Finally, in the fourth chapter the results obtained in the market research are described, and in the fifth chapter the digital marketing proposal applied to improve the positioning of Amalie Motor Oil of the company FILTROCORP S.A.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54218
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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