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Título : Plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Almacenes Estuardo Sánchez S.A. a nivel nacional
Autor : De La Torre Sánchez, Daniel Francisco
Tutor(es): Arturo Moreira, Juan
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
POSICIONAMIENTO
ESTRATEGIA
CONSUMIDOR FINAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: masterThesis
Resumen : Este trabajo se realizará en base a un retail nacional que nació en la ciudad de Guayaquil en el año 1950 como una tienda al por menor que servía para liquidar saldos que no compraban los mayoristas y distribuidores para quienes la empresa ALESSA S.A. negociaba, es decir Almacenes Estuardo Sánchez se creó para evacuar los inventarios de productos que quedaban del negocio principal de la empresa. Almacenes Estuardo Sánchez comercializa diferentes tipos de productos como Salud, hogar, calzado, infantil, electrodomésticos, juguetes, fiesta, etc.; y siempre se ha dirigido a un cliente de clase social media baja, mayoritariamente clientes de generación Baby Boomers, tradicionalistas y generación x; amerita trabajar en un plan digital que le permita modernizarse y llegar a públicos más jóvenes donde presentar su propuesta de valor. El plan de marketing digital integrará todo el ecosistema digital que la marca debe poseer para dar este cambio y modernizar su forma de comunicación, atrayendo así a un público de generación Millenials y ampliando la clase social con quien se comunica. Para la elaboración de este plan se elaboró una investigación de mercado para conocer mejor al cliente al que debemos dirigirnos y como comunicarnos. El objetivo de este plan es crear esa herramienta que le permita crear el ecosistema digital necesario para poder competir con las marcas existentes en el sector, posicionarse, y lograr ser efectivos para generar más ventas y rentabilidad.
This work will be carried out based on a national retail that was born in the city of Guayaquil in 1950 as a retail store that served to settle balances that were not bought by wholesalers and distributors for whom the company ALESSA S.A. negotiated, that is, Almacenes Estuardo Sánchez was created to evacuate the inventories of products that were left from the company's main business. Almacenes Estuardo Sánchez sells different types of products such as health, home, shoes, children, electrical appliances, toys, parties, etc. And it has always been aimed at a lower middle social class client, mostly clients from the Baby Boomers generation, traditionalists and generation x; it deserves to work on a digital plan that allows you to modernize and reach younger audiences where you can present your value proposition. The digital marketing plan will integrate the entire digital ecosystem that the brand must have to make this change and modernize its form of communication, thus attracting a Millennial generation audience and expanding the social class with whom it communicates. For the elaboration of this plan, a market investigation was carried out to better know the client to whom we must address and how to communicate. The objective of this plan is to create that tool that allows you to create the digital ecosystem necessary to be able to compete with existing brands in the sector, position yourself, and be effective and generate more sales and profitability
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54220
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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