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Título : Mejoramiento de la gestión del negocio Constru-Metal a través del diseño de un modelo de gestión basado en procesos.
Autor : León Nieto, Héctor Eduardo
Director(es): Medina Arcentales, Mario Oswaldo
Palabras clave : SISTEMAS ORGANIZACIONALES
INDUSTRIA METALÚRGICA
ESTRUCTURA METÁLICA
CONTROL DE PROCESOS
CONTROL DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 27-oct-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI05724
Tipo: Thesis
Resumen : La elaboración del presente trabajo de investigación está basada en la implementación de una propuesta a través del diseño de un Modelo de gestión basado en procesos en la compañía Constru-Metal que se dedica a la Fabricación de estructuras metálicas, con el objetivo de optimizar los procesos y realizar de una manera eficaz sus actividades para poder satisfacer de una manera eficiente a los clientes y poder mantenerse en el mercado. Con el análisis realizado a través del diagrama de flujo de procesos se pudo determinar que existe una mala implementación en los mismos, falta de control por parte de las direcciones, deficiente organización y comunicación, esto ha ocasionado malestar en los clientes, tiempos tardíos de entrega, pérdida de credibilidad, lo que pone en riesgo la estabilidad económica y posición en el mercado. Es por este motivo que la propuesta de mejora es realizar un diseño de modelo de Gestión basado en Procesos, con el cumplimiento de las normas aplicables a los mismos, aportando de una manera positiva el cumplimiento de los objetivos logrando de esta manera la mejora continua para alcanzar la satisfacción de sus clientes.
The elaboration of this research work is based on the implementation of a proposal was carried out the design of a process-based management model in the company Constru Metal, which is in charge of the manufacture of metal structures, with the aim of optimizing processes and effectively carry out their activities in order to satisfy customers efficiently and stay in the market. With the analysis made through the process flow diagram it was possible to determine that there is a bad implementation in the processes, lack of control by the directions, deficient organization and communication, this has caused discomfort in the clients, late delivery times, loss of credibility, which puts at risk the economic stability and position in the market. It is for this reason that the proposal for improvement is to design a management model based on processes, with compliance with the rules applicable to them, contributing in a positive way to the fulfillment of the objectives, thus achieving continuous improvement to achieve customer satisfaction.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54223
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería Industrial

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