Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54224
Título : Incidencia de las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de estudios sociales.
Otros títulos }: Diseño de una guia de estrategias didáctica para mejorar el aprendizaje de estudios sociales.
Autor : Arias Borja, Jorge Felipe
Quiroz Solórzano, Filimon Jorge
Tutor(es): Napa Yance, Carlos
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
ESTUDIOS SOCIALES
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El área de Estudios Sociales es importante en el aprendizaje de los estudiantes siendo las estrategias un instrumento que viabiliza favorablemente la interpretación por parte del aprendiente. Este proyecto se lo desarrollo en cuatro capítulos Planteamiento y Formulación del Problema con sus respectivos objetivos, la Sistematización y la Justificación pertinente, la operacionalización de las variables. Las bases teóricas los antecedentes de investigación con sus respectivas fundamentaciones, el marco contextual y Legal. Posteriormente la Metodología utilizada para este trabajo de investigación, el método Inductivo-Deductivo, histórico, analítico de muestreo y estadístico Las técnica e instrumento de investigación entre ellos la observación, la entrevista, la encuesta y los cuestionarios que fueron aplicados a la muestra de la Unidad Educativa Francisco José Polit Ortiz”. Luego con la interpretación y análisis de los resultados elaborar la Propuesta “Diseño de una guía de Estrategias Didácticas para mejorar el aprendizaje de Estudios Sociales constituida de diez actividades con sus respectivas planificaciones.
The area of Social Studies is important in the learning of students, with strategies being an instrument that favorably enables interpretation by the learner. This project is developed into four chapters Approaching and Formulating the Problem with their respective objectives, the Systematization and the relevant Justification, the operationalization of the variables. The theoretical basis the research history with their respective foundations, the contextual and legal framework. Subsequently the Methodology used for this research work, the Inductive-Deductive, Historical, Analytical Sampling and Statistical Method The techniques and research instrument among them observation, interview, survey and questionnaires that were applied to the sample of the Francisco José Polit Ortiz Educational Unit". Then with the interpretation and analysis of the results develop the Proposal "Design of a guide of Didactic Strategies to improve the learning of Social Studies constituted of ten activities with their respective plañimos.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54224
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARIAS BORJA JORGE FELIPE - QUIROZ SOLORZANO FILIMON JORGE.pdfBPARV-PEB-20P01311,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.