Las estrategias lúdicas y su influencia en el proceso de la lectoescritura.

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
Es importante el uso de estrategias lúdicas para el proceso de aprendizaje de la lectoescritura basado en el estudio de los estudiantes de segundo año de básica de la Escuela Básica Fiscal “Alejandro Carrión Aguirre”, donde se puede evidenciar las falencia de los estudiantes en su desarrollo en el área de la escritura y lectura, por lo que en la aplicación del proyecto se lo desarrolló en 10 talleres los cuales 6 iban dirigido a los estudiantes, 2 a los padres de familia para generar conciencia de la importancia de estar presente en el desarrollo académico de los niños y por ultimo 2 talleres dirigido a los docente para socializar las actividades propuestas en la guía de estrategias didácticas, se logró que los estudiantes se sientan más motivados y desarrollen habilidades de pensamiento, creación de estrategias y un mejor desenvolvimiento motriz.
It is important to use playful strategies for the process of learning literacy based on the study of second-year basic students of the Basic Fiscal School "Alejandro Carrión Aguirre", where it can be evidenced the lack of students in their development in the area of writing and reading, so in the application of the project it was developed in 10 workshops which 6 were aimed at students , 2 to parents to raise awareness of the importance of being present in children's academic development and finally 2 workshops aimed at teachers to socialize the activities proposed in the teaching strategy guide, it was possible to make students feel more motivated and develop thinking skills, strategy creation and better motor development.
Descripción
PDF
Palabras clave
LECTOESCRITURA, ESTRATEGIAS LÚDICAS, APRENDIZAJE, ESTUDIANTES DOCENTES
Citación