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Título : Educación Sanitaria desde los profesionales de enfermería para la población por ciclos de vida.
Autor : Figueroa Lino, Katherine Gisella
Ramírez Guamanquispe, Betzy Steffania
Colaborador(es): Ordoñez Sanchez, Joe
Tutor(es): Cujilan Alvarado, Maira
Palabras clave : PERCEPCION
EDUCACION SANITARIA
CICLOS DE VIDA
Fecha de publicación : may-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Medicas, Carrera de Enfermería
Citación : BENF1699;
Tipo: Thesis
Resumen : La educación sanitaria la llevan a cabo los profesionales en la salud, es una herramienta que busca conseguir que las personas obtengan conocimientos sobre cómo mantener su salud de una manera responsable, por tal razón hemos realizado este trabajo de investigación con el objetivo de Identificar cuál es la percepción sobre educación sanitaria de la población de usuarios por ciclos de vida atendidos por profesionales de enfermería del distrito 09d04. Se aplicó la metodología cualitativa fenomenológica mediante entrevistas realizadas a pacientes madres de familia, como resultado tenemos que las madres de familia tienen una buena percepción de la educación que imparten los profesionales de enfermería, desde el momento que llegan al centro de salud se evidencia un control oportuno con las medidas de bioseguridad, los profesionales imparten charlas donde tratan distintos temas de salud, recalcan mucho sobre la prevención que se debe tener frente a esta pandemia que estamos atravesando, además de hablar de enfermedades metaxemicas, enfermedades infecciosas y no infecciosas, además mencionan que siempre hacen referencia con el lavado de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento y otras medidas preventivas. En conclusión, Finalmente, se determina que, en la atención primaria de la salud, el profesional de enfermería a pesar de la sobrecarga laboral trata de cumplir con el rol educativo, por medio de esto hace promoción y al mismo tiempo prevención de enfermedades y al momento de que el usuario hace conciencia la motivación crece empoderándolo a un cambio en su estilo de vida.
Health education is carried out by health professionals, it is a tool that seeks to get people to obtain knowledge on how to maintain their health in a responsible way, so we have carried out this research work with the aim of identifying what is the perception about health education of the population of users by life cycles attended by nursing professionals of the district 09d04. The phenomenological qualitative methodology was applied through interviews with mother-of-family patients, as a result we have that mothers have a good perception of the education provided by nursing professionals, from the moment they arrive at the health center there is timely control with biosecurity measures, professionals give talks where they deal with different health issues , emphasize a lot about the prevention that must be faced with this pandemic that we are going through, in addition to talking about metaxemic diseases, infectious and non-infectious diseases, also mention that they always refer with hand washing, the use of masks, estating and other preventive measures. In conclusion, Finally, it is determined that, in primary health care, the nursing professional despite the labor overload if he fulfills the educational role, through this he promotes and at the same time prevention of diseases and at the time when the user becomes aware the motivation grows empowering him to change his lifestyle
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54273
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Enfermería

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