Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54295
Título : Estrategias didácticas para el desarrollo psicomotriz de estudiantes del subnivel elemental.
Otros títulos }: Guia metodológico para el desarrollo psicomotriz.
Autor : Soria Dicao, Elvira Manuela
Almea Morán, Rosa Eugenia
Tutor(es): Merchán Gavilánez, Maria Luisa
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
ESCRITURA
PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Tomando en cuenta la importancia del sistema educativo durante los primeros años del ciclo escolar de un estudiante, encontramos que el desarrollo psicomotriz para la continuidad correcta del periodo básico es elemental. Se abordó el problema en base a los resultados de la evaluación diagnóstica, en donde se investigó las deficiencias que presentan los niños con respecto a su desarrollo psicomotriz, que indica el origen y delimita el contexto social, aspectos que motivaron la elaboración del trabajo, muestra la importancia de su ejecución en la sala de clases. Objetivos planteados que orientan a la realización y la solución de la problemática detectada. Fundamentación teórica que expone los enfoques teóricos que sustentan y abordan la propuesta. Utilización adecuada de la metodología para construir el trabajo de titulación. Y finalmente se realizó una guía de estrategias que ayudaran a los niños y a los docentes a mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Taking into account the importance of the educational system during the first years of a student's school cycle, we find that the psychomotor development for the correct continuity of the basic period is elementary. The problem was approached based on the results of the diagnostic evaluation, where the deficiencies that children present with respect to their psychomotor development were investigated, which indicates the origin and delimits the social context, aspects that motivated the preparation of the work, shows the importance of its performance in the classroom. Proposed objectives that guide the realization and solution of the detected problem. Theoretical foundation that exposes the theoretical approaches that support and address the proposal. Adequate use of the methodology to construct the degree work. And finally, a strategy guide was made to help children and teachers improve the teaching-learning process.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54295
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SORIA DICAO ELVIRA MANUELA - ALMEA MORÁN ROSA EUGENIA.pdfBPARV-PEB-20P0225,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.