Estrategias didácticas para el desarrollo psicomotriz de estudiantes del subnivel elemental.

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
Tomando en cuenta la importancia del sistema educativo durante los primeros años del ciclo escolar de un estudiante, encontramos que el desarrollo psicomotriz para la continuidad correcta del periodo básico es elemental. Se abordó el problema en base a los resultados de la evaluación diagnóstica, en donde se investigó las deficiencias que presentan los niños con respecto a su desarrollo psicomotriz, que indica el origen y delimita el contexto social, aspectos que motivaron la elaboración del trabajo, muestra la importancia de su ejecución en la sala de clases. Objetivos planteados que orientan a la realización y la solución de la problemática detectada. Fundamentación teórica que expone los enfoques teóricos que sustentan y abordan la propuesta. Utilización adecuada de la metodología para construir el trabajo de titulación. Y finalmente se realizó una guía de estrategias que ayudaran a los niños y a los docentes a mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Taking into account the importance of the educational system during the first years of a student's school cycle, we find that the psychomotor development for the correct continuity of the basic period is elementary. The problem was approached based on the results of the diagnostic evaluation, where the deficiencies that children present with respect to their psychomotor development were investigated, which indicates the origin and delimits the social context, aspects that motivated the preparation of the work, shows the importance of its performance in the classroom. Proposed objectives that guide the realization and solution of the detected problem. Theoretical foundation that exposes the theoretical approaches that support and address the proposal. Adequate use of the methodology to construct the degree work. And finally, a strategy guide was made to help children and teachers improve the teaching-learning process.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, ESCRITURA, PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Citación