Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54300
Título : Incidencia de las estrategias interactivas en el aprendizaje multidisciplinario de los estudiantes de séptimo grado.
Otros títulos }: Diseño de una guía de estrategias interactivas para el desarrollo del aprendizaje multidisciplinario
Autor : Villegas Pacheco, Magali Mirelly
Mendieta loor, Mercedes Narcisa
Tutor(es): Silva Vera, Francisco Roberto
Palabras clave : ESTRATEGIAS INTERACTIVAS
APRENDIZAJE MULTIDISCIPLINARIO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo se centró en analizar la incidencia de los tipos de estrategias interactivas en el aprendizaje multidisciplinario en los estudiantes de séptimo año de Educación Básica, para elaborar una guía de estrategias interactivas que desarrollen dicho aprendizaje. La metodología aplicada fue de carácter descriptivo explicativo con un enfoque mixto por su facultad de explicar la fenomenología de las variables y su interrelación con el objeto de estudio en forma cualitativa y cuantitativa. Para efecto la población contempló a 154 individuos distribuidos en 131 estudiantes y 21 educadores que fueron seleccionados con la técnica de muestreo probabilístico, basadas en el presente trabajo adquiere significancia, sostenibilidad y funcionalidad. El propósito fundamental de la propuesta es que los docentes juntamente con sus estudiantes incorporen en sus clases estrategias creativas que permitan yuxtaponer el conocimiento de forma lúdica, colaborativa, interactuando de acuerdo a sus inteligencias múltiple
The present work focused on analyzing the incidence of types of interactive strategies in multidisciplinary learning in students in the seventh year of Basic Education to create an interactive strategy guide that develop this learning. The applied methodology was descriptive and explanatory with a mixed approach for its ability to explain the phenomenology of variables and its interrelation with the object of study qualitatively and quantitatively. For effect the population contemplated 154 individuals distributed in 131 students and 21 educators who were selected with the probability sampling technique, based on the present work, it acquires significance, sustainability and functionality. The fundamental purpose of the proposal is that teachers together with their students incorporate creative strategies in their classes that allow juxtaposing knowledge in a playful way, collaborative, interacting according to their multiple intelligences.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54300
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILLEGAS PACHECO MAGALI -MENDIETA LOOR MERCEDES.pdfBPARV-PEB-20P0065,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.