Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54320
Título : Campaña de marketing digital orientada al posicionamiento de la marca Ambar Sweet
Autor : Mosquera Alban, José Luis
Tutor(es): Pacheco Rodríguez, Miryam Gabriela
Palabras clave : ESTRATEGIAS
MARKETING DIGITAL
POSICIONAMIENTO
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: masterThesis
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo general diseñar una campaña de marketing digital orientada al posicionamiento de la marca Ambar Sweet. La metodología se basó en la investigación no experimental con un enfoque mixto, a través de la investigación cualitativa y cuantitativa, empleando como técnica de investigación a la encuesta y la entrevista. La investigación evidenció que el mercado meta si usa las redes sociales para buscar bienes y servicios, siendo el Facebook y el Instagram los medios digitales de mayor aceptación, por lo que como parte de la campaña digital que se diseñó para la Marca Ambar Sweet se consideró como medios principales de comunicación las redes sociales antes mencionada para posicionar la marca de una forma efectiva, así también se recomienda un seguimiento continuo a través de un community manager que le permita recopilar información importante que sea transmitida a la gerencia de la marca pudiendo considerar cualquier cambio en el uso de las herramientas para el buen funcionamiento de las estrategias
The general objective of this research is to design a digital marketing campaign aimed at positioning the Ambar Sweet brand. The methodology was based on non-experimental research with a mixed approach, through qualitative and quantitative research, using the survey and interview as a research technique. The research shows that the target market does use social networks to search for goods and services, with Facebook and Instagram being the most widely accepted digital media, so as part of the digital campaign that was designed for the Ambar Sweet Brand, it was considered As a means of communication, the aforementioned social networks to position the brand in an effective way, as well as continuous monitoring through a community manager is recommended that allows you to collect important information that is transmitted to the management of the brand, being able to consider any change in the use of tools for the proper functioning of the strategies
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54320
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT MOSQUERA ALBÁN. JOSÉ LUIS.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.