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Título : Propuesta de un sistema de gestión de calidad ISO9001:2015 para el Hospital Clínica Azuay.
Autor : Armijos Espinoza, Nathaly Gisella
Director(es): Loor Alcívar, Byron José
Palabras clave : SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
GESTIÓN DE CALIDAD
MEJORA CONTINUA
SATISFACCIÓN AL CLIENTE
ATENCIÓN HOSPITALARIA
Fecha de publicación : 27-oct-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI05717
Tipo: Thesis
Resumen : Un Sistema de Gestión de Calidad es referencia de productos y servicios eficientes, por esto cada vez más organizaciones lo aplican utilizando como guía la norma ISO 9001-2015. El presente trabajo se desarrolla en el Hospital Clínica Azuay, actualmente tiene procesos de gestión deficientes causando insatisfacción en los usuarios, esto se identifica en evaluaciones de calidad realizadas in situ, se evidencio que cumple con el 25% de eficiencia en su gestión de calidad. Por este motivo, se propone un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001-2015, el cual aplica a toda la clínica, permitiendo mejorar la eficiencia y eficacia de las áreas, aumentando la satisfacción y confianza de los usuarios, mejorando su posición e imagen en el mercado. Como resultado del análisis costo/beneficio se obtiene que la relación es mayor a la unidad, es decir que la implementación del Sistema de Gestión de Calidad es viable
A Quality Management System is a reference for efficient products and services, which is why more and more organizations apply it using the ISO 9001-2015 standard as a guide. The present work is developed in the Azuay Clinic Hospital, currently it has poor management processes causing dissatisfaction in users, this is identified in quality evaluations carried out on site, it was evidenced that it complies with 25% efficiency in its quality management. For this reason, a Quality Management System is proposed based on the ISO 9001-2015 standard, which applies to the entire clinic, allowing to improve the efficiency and effectiveness of the areas, increasing the satisfaction and confidence of the users, improving their position and image in the market. As a result of the cost / benefit analysis, it is obtained that the relationship is greater than unity, that is, the implementation of the Quality Management System is viable.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54334
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería Industrial

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