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Título : Estudio de factibilidad para la inversión de una tienda virtual intermediadora de productos de belleza orgánicos en la ciudad de Guayaquil
Autor : Freire Sánchez, Mario Roberto
Oyarvide Ayerve, Carolina Patricia
Tutor(es): Olvera Guevara Gary Hilts
Palabras clave : TIENDA DIGITAL
TENDENCIA
VIABILIDAD
E-COMMERCE
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Económicas.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el análisis de la factibilidad técnica para la inversión de una tienda digital intermediadora de productos de belleza orgánicos en la ciudad de Guayaquil. Como principal problema se establece la dificultad de distribuir y promocionar productos de belleza orgánicos (libre de parabenos sales de aluminio o derivados del petróleo), es por ello que presentamos nuestro canal de distribución y logística a razón de intermediación digital como solución, y así incentivar la producción de la industria minorista de cosméticos a base de plantas, frutas o aceites vegetales. El análisis a incorporar será descriptivo explicativo y se realizaron 212 encuestas a mujeres guayaquileñas entre 18 a 65 años a fin de interpretar su aceptación Los resultados demostraron que existe predisposición en el mercado de destino y se estableció un plan de factibilidad a fin de lograr los objetivos propuestos. La factibilidad económica tomando en cuenta flujos de efectivo proyectados a 5 años que arrojó la investigación nos indican que con una inversión inicial de $33.677 se generara un TIR de 18.3%, la cual es superior a la tasa de descuento fijada equivalente al 12% y un VAN $ 14062.72 aproximadamente siendo recuperable nuestra inversión al primer año operacional con una relación beneficio-costo de 1.42 lo que demuestra que el proyecto es rentable y sostenible
The objective of this research work is to analyze the technical feasibility for the investment of an intermediary digital store of organic beauty products in the city of Guayaquil. The main problem is the difficulty of distributing and promoting organic beauty products (free of paraben, aluminum salts or petroleum derivatives), that is why we present our distribution and logistics channel based on digital intermediation as a solution, and thus incentivize the retail industry production of herbal, fruit or vegetable oil based cosmetics. The analysis to be incorporated will be descriptive and explanatory and 212 surveys were carried out on Guayaquil women between 18 and 65 years of age in order to interpret their acceptance The results showed that there is predisposition in the destination market and a feasibility plan was established in order to achieve the objectives proposed. The economic feasibility taking into account 5-year projected cash flows that the investigation showed indicate that with an initial investment of $ 33,677 an IRR of 18.3% will be generated, which is higher than the fixed discount rate equivalent to 12% and a NPV of $ 14062.72 approximately, our investment being recoverable in the first operational year with a benefit-cost ratio of 1.42, which shows that the project is profitable and sustainable.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54351
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía Internacional y Gestión de Comercio Exterior

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