Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54365
Título : El acompañamiento en las tareas educativas de los padres de familia y su incidencia en el proceso de aprendizaje.
Otros títulos }: Diseño de una guia didáctica orientada a padres de familia en el control de tareas educativas.
Autor : Molina Figueroa, Andrea Stefania
Tutor(es): Napa Yance, Carlos Daniel
Palabras clave : ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
TAREAS EDUCATIVAS
GUIA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : s de conocimiento que el acompañamiento familiar a los estudiantes en casa actualmente es indispensable para que ellos obtengan un buen rendimiento académico motivo por el cual se realizó este estudio en la unidad educativa Leonardo Robles Aulestia en la que se evidenció el problema pudiéndose notar la incidencia que tiene el no acompañamiento a sus representados además los objetivos y la correspondiente justificación el por qué se desarrolla este estudio interpretando las variables los antecedentes de la investigación las bases teóricas las fundamentaciones pertinentes el marco conceptual y legal en el cual se sustenta este proyecto. Los métodos inductivos deductivos analítico demuestreo estadístico las técnicas e instrumentos aplicados a la muestra de la población mencionada y al interpretar los resultados permitieron la dirección correcta para la elaboración de una propuesta misma que consiste en el diseño de una guía didáctica orientada a padres de familia con sus respectivas actividades y planificaciones lograr que este problema disminuya en favor de la educación.
It is well known that family accompaniment to students at home is currently indispensable for them to obtain a good heremic performance reason why this study was carried out in the educational unit Leonardo Robles Aulestia in which the problem was evident, noting the impact that the non-accompaniment has to its representatives in addition to the objectives and the corresponding justification why this study is carried out interpreting the variables the background of the research relevant foundations, the conceptual and legal framework on which this project is based. The análitic deductive inductive methods demonstrated statistically the techniques and instruments applied to the sample of the aforementioned population and in interpreting the results allowed the correct direction for the elaboration of a proposal itself consisting in the design of a didactic guide oriented to parents with their respective activ ...
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54365
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOLINA FIGUEROA ANDREA.pdfBPARV-PEB-20P00617,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.