Influencia de las redes sociales en la decisión de compra del consumidor de viviendas del sector inmobiliario en la ciudad de Guayaquil

Fecha
2021
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia del uso de campañas de social media en la decisión de compra del consumidor de viviendas en la ciudad de Guayaquil, para lo cual fue importante analizar los fundamentos teóricos relacionados con las variables: marketing digital y decisión de compra, a fin de medir el impacto que estas estrategias generaban en la mente del consumidor, y definir los elementos que la impactan. La metodología de investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, a partir del uso de un cuestionario aplicado a una muestra de 204 personas que compraron viviendas en Guayaquil entre el 2016-2019. El muestreo utilizado fue por conveniencia y como método para el procesamiento de la información se utilizó la regresión múltiple, a través de la técnica modelos cuadrados ordinarios (OLS). Como principal resultado se comprobó que las estrategias de producto y promoción que utilizaron las empresas del sector inmobiliario a través de las redes sociales ejercieron una influencia significativa en la decisión de compra de los consumidores que conformaron la muestra, mientras que las estrategias de precio y plaza impactaron de forma positiva y significativa, pero en menor medida.
The objective of this research was to evaluate the influence of the use of social media campaigns in the decision to buy a home consumer in the city of Guayaquil, for which it was important to analyze the theoretical foundations related to the variables: digital marketing and decision of purchase, in order to measure the impact that these strategies generated on the consumer's mind, and define the elements that impact it.The research methodology was developed under a quantitative approach, from the use of a questionnaire applied to a sample of 204 people who bought homes in Guayaquil between 2016-2019. The sampling used was for convenience and as a method for information processing, multiple regression was used, through the ordinary square models (OLS) technique. As the main result, it was found that the product and promotion strategies used by the real estate companies through social networks exerted a significant influence on the purchase decision of the consumers who made up the sample, while the price and place strategies They had a positive and significant impact, but to a lesser extent.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES, SECTOR INMOBILIARIO, DECISIÓN DE COMPRA, MARKETING DIGITAL
Citación