Campaña de marketing digital para concientizar a la población de pascuales sobre las consecuencias de la automedicación

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El objetivo del trabajo de investigación es diseñar una campaña marketing digital para concientizar a la población de Pascuales sobre las consecuencias de la automedicación, mediante una investigación cuantitativa y cualitativa.La automedicación se ha convertido en un problema de salud, puesto que la población del sector de Pascuales desconoce las consecuencias del consumo de medicamentos sin prescripción médica y los efectos adversos que estos puedan producir a corto, mediano y largo plazo.Cada vez son más las personas que presentan resistencia a tratamientos debido al consumo indiscriminado y no controlado de medicamentos.Se aplicanlos enfoques de investigación cuantitativo y cuantitativo, el método deductivo,tipo de investigacióndescriptiva, ya que permite a los investigadores inferir y conocer la opinión de los consumidores de fármacos sin prescripción médica.Se realizaránencuestas y entrevistas a los profesionales de la salud, para obtener información que permitaconocer la opinión del encuestado o entrevistado en el estudiodel tema investigadoy poder darle solución o proyectarlo de una mejormanera.La campaña se desarrolla de acuerdo con los resultados de la entrevista y la encuesta y los principales medios de comunicación de la campaña serán las redes sociales de Facebook, Instagram, Newsletter, sitio web y su insight es: “La farmacia, no es tu doctor”.
The objective of this investigation is to design a digital marketing campaign to make conscience to the people from Pascuales about the consequences of the self-medication, through a quantitative and qualitative investigation.The self-medication has become a health problem, because people from Pascuales doesn ́t know the consequences of the consumption of medicines without medical prescription and the adverse effects that this could produce in short, medium or long time.Each time there are more people that show resistance to some treatments because of the indiscriminate consumption and not controlled of medicines.Quantitativeandquantitativeresearchapproachesareapplied,themethoddeductive,typesofdescriptiveinvestigationbecauselettotheinvestigatorstoinferandknowtheconsumeropinionofnon-prescriptiondrugs.Therewillberealizedsurveysandinterviewstothehealthprofessionals,togetinformationthatletknowtheopinionofthepeoplewhorealizethesurveyinthestudyoftheinvestigatedtopicandbeabletogiveasolutionorprojectinabetterway.ThecampaignisdevelopedaccordingtotheresultsoftheinterviewandthesurveyandthemainmeansofcommunicationofthecampaignwillbethesocialnetworksofFacebook,Instagram,Newsletter,websiteanditsinsightis:“Thepharmacyisnotyourdoctor”.
Descripción
Palabras clave
AUTOMEDICACIÓN, MARKETING DIGITAL, CONCIENTIZAR, ESTRATEGIAS, INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Citación