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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLoor Velásquez, Wesley Alexander-
dc.contributor.authorTerán Rodríguez, Valeria Jasmir-
dc.date.accessioned2021-07-19T16:04:41Z-
dc.date.available2021-07-19T16:04:41Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBINGQ-GS-21P47-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54391-
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es realizar un estudio del impacto comercial en los establecimientos de A&B de la Comuna San Pablo post COVID – 19, y, mediante la recopilación de la información conocer los efectos producidos por la pandemia, determinar los hábitos y preferencias del usuario y la creación de una propuesta de mejora acorde al nuevo perfil del consumidor del sector. Se analizó el problema de la investigación, el mismo que debido a la crisis mundial generada por el COVID – 19, les afecto a tal grado que hubo una deserción de clientes de aproximadamente un 51%. Se analizaron diferentes puntos de vista como: Indicadores económicos, comerciales, administrativos y legales, el comportamiento del consumidor y la satisfacción del cliente. Se indagaron las opiniones e intereses del consumidor, para comprender sus patrones de compra. Y mediante encuestas a 381 turistas y entrevistas a 12 dueños de establecimientos de A&B se obtuvieron como principales hallazgos que unos negocios perdieron un 51% de su clientes, otros continuaron trabajando con sus proveedores a pesar de la crisis, además el 73.49% de turistas están dispuestos a conocer más sobre los restaurantes de esta comuna por lo que sus dueños necesitan asesoramiento tecnológico para la innovación; por esto se propuso opciones de solución sostenible y sustentable mediante emprendimientos y desarrollo de estos negocios. Entonces esta tesis evidencia el problema y la solución mediante una propuesta concreta y viable para ser aplicada en beneficio de la Comuna San Pablo y el país, si se diversifican estas estrategias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Químicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectIMPACTO COMERCIALes_ES
dc.subjectCOVID 19es_ES
dc.subjectCONSUMIDORes_ES
dc.titleEstudio del impacto comercial en los establecimientos de A&B de la comuna San Pablo post covid-19es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorMedina Espinosa, Anamaría-
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Gastronomía

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