Las estrategias interactivas y su incidencias en el proceso lectoescritor.

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar de qué forma inciden las estrategias interactivas en el proceso lecto-escritor en los niños y niñas del tercer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Academia Naval Guayaquil lo que constituye un universo total de 155 individuos, sector norte de la zona 8 de Guayaquil. Con un enfoque cuali-cuantitativo, mediante investigación de campo, ejecución de entrevistas y encuestas participaron los padres de familia, docentes y autoridades del plantel, quienes ayudaron a sustentar el presente proyecto investigativo. Para el análisis de la problemática existente mediante muestreo probabilístico se evidenció que el proceso lecto-escritor es importante en la vida del niño porque desarrolla memoria, concentración, mejora su vocabulario, da criterio y reflexiona sobre la lectura y escritura de forma correcta, por lo que se presentó como propuesta el diseñó de una guía de estrategias interactivas adaptada a las necesidades actuales para incentivar la lectura y correcta escritura en el educando.
The objective of this final work degree is to analyze how interactive strategies affect the reading-writing process in children of the third grade of basic general education of the Academia Naval Guayaquil Educational Unit, what constitutes a total universe of 155 individuals, northern sector of zone 8 of Guayaquil. With a qualitative-quantitative approach, through field research, execution of interviews and surveys, the parents, teachers and campus authorities participated, who helped support the present research project. For the analysis of the existing problems through probability sampling, it was evidenced that the reading-writing process is important in the child's life because it develops memory, concentration, improves vocabulary, gives criteria and reflects on reading and writing correctly, therefore that the design of an interactive strategy guide adapted to current needs was presented as a proposal to encourage correct reading and writing in the student
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS INTERACTIVAS, PROCESO LECTO-ESCRITOR, COMPRENSIÓN LECTORA, ESCRITURA
Citación