Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54410
Título : Los habitos de lectura en el desarrollo cognitivo.
Otros títulos }: Elaboración de una guía con talleres
Autor : Merchan Pazmiño, Liz Wendy
Tutor(es): Gaibor Donoso, Betty
Palabras clave : HABITOS LECTORES
COGNICIÓN
GUÍA METODOLÓGICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : RESUMEN La importancia de fomentar el hábito de la lectura para el desarrollo cognitivo de los estudiantes, se dio a conocer en la presente investigación. El objetivo primordial fue de relacionar estas definiciones para la correcta implementación de estrategias metodológicas en el campo educativo. En el proceso investigativo se pudieron analizar varios problemas relacionados con la cantidad de estudiantes que no les agrada la lectura o que no sienten la necesidad de leer, esto conlleva a que su desarrollo cognitivo se vea afectado. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes prefieren una didáctica más divertida al momento de realizar una lectura. El tipo de investigación se basó en el método hipotético deductivo, se tomó en consideración las opiniones realizadas a través de una encuesta para los/las estudiantes y los docentes mediante instrumentos estructurados en relación a las variables. El diseño de la guía con talleres didácticos es una herramienta importante para el docente que siempre debe estar a la vanguardia con las metodologías en las diversas asignaturas. Aplicando dicha herramienta se genera nuevos hábitos de lectura a través del juego y técnicas lúdicas permitiendo el desarrollo cognitivo de los/las estudiantes.
ABSTRACT The importance of fostering the habit of reading for the cognitive development of students, was shown in the present research. The main objective was to relate these definitions for the correct implementation of methodological strategies in the educational field. In the research process, several problems related to the number of students who do not like reading or who do not feel the need to read were analyzed, this leads to their cognitive development being affected. The results indicate that students prefer more fun didactics tools when reading. The research was based on the hypothetical deductive method, the opinion of students and teachers gathered through a survey was taken into consideration through structured tools in relation to the variables. The designing of the handbooks with didactic workshops is an important tool for the teacher who must always be at the forefront with the methodologies in the various subjects. Applying this tool, new reading habits are generated through games and playful techniques, allowing the cognitive development of the students
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54410
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MERCHÁN PAZMIÑO LIZ WENDY.pdfBPARV-PEB-20P0477,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.