Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54422
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTene Cedeño, Roxana Lorena-
dc.date.accessioned2021-07-20T15:49:56Z-
dc.date.available2021-07-20T15:49:56Z-
dc.date.issued2021-03-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54422-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractLas Pymes (pequeñas y medianas empresas) conforman uno de los factores más valiosos para el desarrollo socioeconómico de los países, lo que origina la necesidad de ampliar su rendimiento, sin embargo, la falta de innovación tecnológica, industrial y de manufactura provoca que no puedan evolucionar a una nueva generación de negocio. Se investigaron las principales teorías económicas que dan lugar a la aplicación de una cultura exportadora en las empresas. La cultura exportadora incide positivamente en el desarrollo de las exportaciones de pulpa de fruta realizadas por las Pymes en Ecuador. Las PYMES exportadoras de pulpa de fruta, necesitan mejorar sus procesos para construir una verdadera cultura exportadora. Estas empresas necesitan estar capacitadas y preparadas para comprender el mercado internacional, Al analizarse los obstáculos que se presentan a los empresarios y no permiten que cultiven una cultura exportadora en sus organizaciones, se evidenció que las principales limitantes son los valores de la empresa, inexperiencia y falta de información en los procesos, impedimentos culturales al momento de incursionar en los mercados externos, insuficiente conocimiento logístico y la falta de financiamientoes_ES
dc.description.abstractSMEs (small and medium-sized companies) are one of the most valuable factors for the socioeconomic development of countries, which causes the need to expand their performance, however, the lack of technological, industrial and manufacturing innovation means that they cannot evolve to a new generation of business. The export culture positively affects the development of fruit pulp exports made by SMEs in Ecuador .The main economic theories that give rise to the application of an export culture in companies were investigated. Fruit pulp exporting SMEs need to improve their processes to build a true export culture. These companies need to be trained and prepared to understand the international market. When analyzing the obstacles that are presented to entrepreneurs and do not allow them to cultivate an export culture in their organizations, it was evidenced that the main ones are the values of the company, inexperience and lack of information in the processes, cultural impediments when entering foreign markets, insufficient logistical knowledge and lack of financing.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Económicas.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCULTURA EXPORTADORAes_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectEXPORTACIONES DE PULPA DE FRUTAes_ES
dc.titleLa cultura exportadora de las pymes productoras de pulpa de fruta del Ecuador. Período 2013-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorBurgos Yambay Julio César-
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía Internacional y Gestión de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TENE CEDEÑO ROXANA.pdfBECOT-524,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.