Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54432
Título : Las estrategias metodológicas y su incidencia en el aprendizaje de los valores.
Otros títulos }: Elaboración de una guia de estrategias de enseñanzas para mejorar el aprendizaje de los valores.
Autor : Zuñiga Sánchez, Katiuska Amarilis
Tutor(es): Tello Arevalo, Sandra Elizabeth
Palabras clave : ESTRATEGIA
APRENDIZAJE
VALORES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación a desarrollar es parte de la situación que se vive actualmente en la sociedad, el desconocimiento de la educación en valores es un problema que existe en los estudiantes de sexto grado de la Escuela de Educación Básica “Enrique Gil Gilbert”, por este motivo es importante investigar las causas por las que los educandos no aplican los valores humanos durante las clases. Para desarrollar el proyecto se tomó en consideración los fundamentos teóricos de diversos autores, el estudio se desarrolla bajo la modalidad cuanti-cualitativa que permite determinar de qué manera afecta la no aplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje de los valores. Para obtener datos correctos se realizó entrevista al director y se aplicaron encuestas a los docentes, representantes legales y estudiantes estas respuestas evidenciaron que es necesaria la aplicación de una guía de estrategias de enseñanzas para mejorar el aprendizaje en valores de los estudiante
The research to be carried out is part of the current situation in society, ignorance of education in values is a problem that exists in sixth grade students of the School of Basic Education "Enrique Gil Gilbert", for this reason It is important to investigate the reasons why students do not apply human values during classes. To develop the project, the theoretical foundations of various authors were taken into consideration, the study was developed under the quantitative-qualitative modality that allows determining how the non-application of methodological strategies affects the learning of values. In order to obtain correct data, an interview was conducted with the director and surveys were applied to teachers, legal representatives and students. These responses showed that it is necessary to apply a teaching strategy guide to improve the learning of student values.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54432
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZUÑIGA SANCHEZ KATIUSKA AMARILIS.pdfBPARV-PEB-20P00485,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.