Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54437
Título : Incidencia de la competencia parental en el proceso de aprendizaje de estudiantes de educación básica media.
Otros títulos }: Talleres para familias de parentalidad positiva.
Autor : Mera Cevallos, Jessenia Monserrate
Tutor(es): Merchán Gavilánez, Maria Luisa
Palabras clave : COMPETENCIA PARENTAL
APRENDIZAJE
PARENTALIDAD
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se realizó en la escuela de educación básica Oscar Efrén Reyes, tiene como objetivo determinar de qué manera inciden la competencia parental en el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el estudio bibliográfico, de campo y análisis estadístico, para ejecutar talleres para familias de parentalidad positiva. Además, con la aplicación de los instrumentos de recolección de datos como la encuesta y entrevista, se pudo conocer de mejor manera el problema, objeto de estudio. Según los resultados obtenidos frente a este problema, nace la necesidad de desarrollar y aplicar talleres para familias de parentalidad positiva, que permita mejorar el desempeño de los estudiantes, en la propuesta se establecen pautas guías para que los docentes y padres tomen en consideración al momento de criar a sus hijos.
The present research was carried out at the Oscar Efrén Reyes elementary school, with the objective of determining how parental competence affects the teaching- learning process through a bibliographic study, field work and statistical analysis, in order to implement positive parenting workshops. In addition, with the application of data collection instruments such as the survey and interview, it was possible to better understand the problem under study. According to the results obtained from this problem, the need arises to develop and implement workshops for families of positive parenting, which will improve the performance of students. The proposal establishes guidelines for teachers and parents to take into consideration when raising their children.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54437
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MERA CEVALLOS JESSENIA MONSERRATE.pdfBPARV-PEB-20P00303,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.